El inicio de temporada fue bastante deficiente, con un punto de seis posibles: empate ante el DUX Logroño y derrota en el derbi contra el Atlético (2-1). Las dirigidas por Pau Quesada ofrecieron más dudas que certezas en el inicio de la temporada, aunque entonces llegó un sanador triunfo en la Liga de Campeones frente al Eintracht de Frankfurt (1-2). Este buen hacer en tierras germanas, eso sí, necesitaba una confirmación posterior en casa. Y así fue (3-0).
A excepción del empate sin goles en la visita al Costa Adeje Tenerife, el rumbo en el torneo doméstico ha sido perfecto desde aquel partido de infausto recuerdo ante las vecinas. Eso, sumado a la derrota del Barcelona en el campo de la Real Sociedad (1-0), ha permitido que la distancia respecto a las culés se haya reducido a cuatro unidades. Las donostiarras, por cierto, tienen un balance similar al del plantel blanco.

Hasta siete victorias ha llegado a encadenar el Madrid en esta campaña: desde el 4 de octubre hasta el 8 de noviembre, es decir, más de un mes con pleno de alegrías, incluyendo varias goleadas y algunos triunfos muy meritorios. Levante Badalona (3-0), Roma (6-2), Athletic Club de Bilbao (1-4), París Saint-Germain (1-2), Levante Unión Deportiva (4-0), Espanyol (0-1) y Alhama de Murcia (5-0) fueron las víctimas en ese lapso de tiempo.
Otro aspecto clave es el buen hacer en el apartado defensivo, ya que las merengues han dejado la portería a cero en siete ocasiones hasta la fecha, algo determinante para conseguir algunos de esos resultados positivos. Y eso que por el camino han perdido a su guardameta titular, la alemana Merle Frohms, por una grave lesión. Sin embargo, la canaria Misa Rodríguez ha aprovechado el contexto para reivindicarse a base de buenas actuaciones.
