La jornada 20 de la Liga F empezó el viernes, Día de Andalucía, con un derbi regional entre Real Betis Balompié y Granada (1-3). El equipo nazarí remontó y se mantiene en la pelea por incluso jugar la fase previa de la Liga de Campeones dentro de unos meses, aunque es un objetivo tan ilusionante como difícil de alcanzar. Horas más tarde, Valencia y Levante firmaron tablas (1-1) pese a las dos expulsiones que sufrieron las granotas -la última, eso sí, fue en el descuento-.
El sábado arrancó con el empate entre el Espanyol y el Deportivo de la Coruña (1-1), conjuntos que están en zona de salvación y que intentarán mantener su colchón respecto a la zona roja. Además, otros los partidos Costa Adeje Tenerife-Levante Badalona (1-1) y Real Sociedad-Sevilla (0-0) acabaron también sin vencedor. La argentina Estefanía Banini y la inglesa Rinsola Babajide fueron las autoras de los tantos en territorio canario.

Las vigentes campeonas, que no han recuperado aún a Alexia Putellas, se mostraron a un excelso nivel en el campo del Eibar, donde ganaron por 1-8. Las armeras recortaron distancias con 0-3 (obra de la italiana Margherita Monnecchi), aunque no sirvió para nada. Salma Paralluelo logró un doblete en un encuentro que tuvo a otras seis goleadoras más: Ewa Pajor, Vicky López, Graham Hansen, Patri Guijarro, Ona Batlle y Claudia Pina.
En San Mamés, el Real Madrid fue capaz de eclipsar la diana de penalti de Nahikari Garcia, con pasado merengue. Maelle Lakrar igualó antes del descanso y Olga Carmona, que aprovechó la posición adelantada de la internacional Adriana Nanclares, consiguió el 1-2 con un fantástico disparo desde más de 30 metros. Y horas más tarde, en el cierre del fin de semana, el Atlético impuso su ley frente al Madrid C.F.F. a través de un sólido 0-3.