Más

Bravos sufre una tormentosa eliminación en el 'play-in', vía penaltis, ante Juárez

El entrenador de Juárez se resigna.
El entrenador de Juárez se resigna.VÍCTOR CRUZ / AFP
Los 'Bravos' de Juárez fueron eliminados por los Pumas este domingo en el primer 'play-in' del torneo Clausura 2025 del fútbol mexicano, en medio de una tormenta de arena, tras dos expulsiones y mediante una errática tanda de penaltis.

El partido en el estadio Olímpico Benito Juárez terminó con empate a uno y se resolvió vía penaltis-se fallaron de ellos-.

Guillermo Martínez firmó el 1-0 para los felinos recién superado el cuarto de hora tras culminar un contragolpe.

El brasileño Madson de Souza hizo el tanto de la igualada para los anfitriones mediante un zurdazo en el área que colocó entre la base del poste izquierdo y el portero, al minuto 20.

Los Pumas se quedaron con 10 poco después de cumplirse la media hora debido a la expulsión de Martínez, su goleador.

La tormenta que azotaba la zona empeoró en el transcurso del encuentro. Sobre el 70', el alumbrado del estadio era insuficiente para alumbrar el campo.

Al 90+6', Juárez también se quedó con 10 jugadores por la tarjeta roja a José García por una falta para interrumpir un amenazante ataque de los visitantes.

En los penaltis, el brasileño Nathan Silva y el uruguayo Robert Ergas anotaron por los Pumas. Erraron el panameño Adalberto Carrasquilla (atajado), el argentino Rogelio Funes Mori (atajado) y el colombiano José Caicedo (atajado).

Por los 'Bravos' sólo acertó el colombiano Óscar Estupiñán. Fallaron Ángel Zaldívar (atajado), el colombiano Avilés Hurtado (atajado), el panameño José Rodríguez (atajado) y el colombiano Diego Valoyes (travesaño).

Más de una hora de retraso

El inicio del partido estaba pactado para las 17h00 locales, pero la Liga MX anunció un primer retraso de 30 minutos por la baja visibilidad en el estadio.

Ambos salieron a realizar sus calentamientos, pero Efraín Juárez, director técnico de los Pumas, se rehusaba a jugar.

La Liga MX anunció una nueva postergación para las 18h00 mientras los futbolistas estaban resguardados en los vestidores.

En las tribunas, los aficionados -algunos protegidos con barbijos y gafas- esperaban animosos aun cuando los reportes meteorológicos apuntaban a que la tormenta continuaría el resto del domingo y el lunes.

Los Pumas aceptaron jugar, regresaron al campo a realizar sus ejercicios y volvieron a los vestuarios, pero no salieron a la hora acordada.

Los 'Bravos' esperaban en el campo peloteando sin que el árbitro ordenara el inicio del juego; los felinos salieron al fin a las 18h07 envueltos en insultos.

Todavía se realizó el protocolo de la Liga MX y el partido comenzó con un retraso de una hora y 13 minutos sin que mejoraran las condiciones del clima.

Al momento del saque inicial, la temperatura era de 31 grados centígrados y la velocidad del viento era de 30 kilómetros por hora y con ráfagas de 65 kilómetros por hora.

Las estadísticas del choque, en Flashscore.