En su presentación en el balompié azteca, el colombiano Álvaro Angulo marcó el 1-0 para los Pumas a los seis minutos con un remate frontal dentro del área tras un rechace del portero Carlos Moreno.
Alan Bautista hizo el 1-1 para los Tuzos del Pachuca tras robarle la pelota al juvenil portero Rodrigo Parra, quien ante la presión en el área pequeña no pudo controlar ni despejar una pase retrasado de Angulo.
Antes de alcanzarse la media hora, el panameño Adalberto Carrasquilla pisó el balón en el segundo tercio del campo, por el centro, y lo picó para habilitar en el área a Jorge Ruvalcaba, quien definió el 2-1 de los Pumas ante la salida de Moreno.
El venezolano Jhonder Cádiz emparejó la pizarra por los Tuzos de inmediato con un remate de cabeza tras una mala salida del cancerbero Parra, que no supo cómo ir a cortar un servicio desde el costado izquierdo.

Al medio tiempo, a un costado del campo, el portero del Pachuca se acercó a Parra, arquero de los felinos de 17 años, para darle palabras de aliento y reconfortarlo con un abrazo.
El citado Rodrigo, con el número 256 en los dorsales, jugó apenas su segundo partido en primera división.
En el segundo tiempo, Gastón Togni ingresó como revulsivo en el 60' y convirtió el 2-3 para la victoria de los suyos con un potente y vistoso disparo de zurda desde fuera del área.
Así, los Pumas se quedaron sin puntos en el fondo de la clasificación y el Pachuca llegó a seis unidades.