El Gondomar SC, de cuarta división, ha estampado en la parte delantera de sus camisetas las imágenes de Diogo Jota, delantero del Liverpool y de la selección portuguesa, y de su hermano André Silva, que jugó en el Peñafiel portugués.
En la parte superior de la espalda de las camisetas figuran los nombres de los dos jugadores bajo un símbolo de infinito.
"Más que una camiseta, un homenaje eterno", afirmó el Gondomar SC, que juega en el Campeonato de Portugal, en una publicación en redes sociales. Porque el fútbol es más que victorias y goles, es legado, es familia, es amor por nuestra tierra".
"Nuestra nueva camiseta lleva la gran imagen de Diogo Jota y de su hermano André Silva, dos hijos de Gondomar que nos dejaron demasiado pronto, pero que vivirán para siempre en la historia de nuestro club y de nuestro fútbol".
"Cada vez que nuestros atletas se pongan esta camiseta, será como salir al campo con ellos".
El Liverpool anunció el mes pasado que sus jugadores lucirán el emblema "Forever 20" en sus camisetas y chaquetas de partido esta temporada de la Premier League.
Tras consultar con la familia de Jota, su camiseta con el número 20 se retirará en todas las categorías del club de Anfield, incluidos los equipos femenino y de la academia.
Jota y Silva crecieron en Gondomar, un pueblo a las afueras de Oporto.