El futbolista internacional uruguayo nacido en Albacete se convirtió desde su llegada al cuadro portugués en uno de sus jugadores más importantes. Incluso teniendo que lidiar con algún cambio de posición, siempre ha cumplido con creces. De ahí que desde el pasado verano llegara el interés de varios clubes por sus servicios. Pero no ha sido hasta ahora, en este mercado de enero, cuando se ha recibido una oferta irrechazable por él.
Ha sido el Zenit el que más fuerte ha apostado por su llegada a tierras rusas, poniendo sobre la mesa una cantidad de 15 millones de euros fija más otros cinco en diferentes bonus de fácil cumplimiento, según hemos podido conocer en Flashscore de fuentes cercanas a la operación. Por cada 10 partidos jugados, el Braga recibirá medio millón, hasta un máximo por este concepto de 2,5 millones. Los otros 2,5 los ingresaría en función de objetivos conseguidos por el club.

Además, la entidad lusa se ha reservado un 20 % de los derechos de traspaso del centrocampista formado en la cantera del Málaga.
Rodri Zalazar, que ahora mismo se encuentra convaleciente de una lesión muscular, comenzaría la temporada en marzo con su nuevo equipo.