Más

Gabriel Silva se convierte en el futbolista más rápido del mundo

Gabriel Silva, el futbolista más rápido del mundo.
Gabriel Silva, el futbolista más rápido del mundo.FERNANDO VELUDO/LUSA
El futbolista profesional Gabriel Silva (23) batió el sábado un nuevo récord mundial. Con una velocidad máxima de 40,3 km/h, el brasileño es ahora oficialmente el jugador más rápido del mundo.

A modo de comparación: Usain Bolt alcanzó una velocidad máxima de 44,72 kilómetros por hora en su récord mundial de los 100 metros lisos. El jamaicano estableció este récord en Berlín en 2009 y desde entonces es reconocido como el hombre más rápido del mundo.

Gracias a la moderna adquisición de datos por GPS, sabemos que Gabriel Silva es un corredor de talento similar al del ocho veces campeón olímpico. El atacante, que tiene contrato con el Santa Clara de la primera división portuguesa, superó el sábado la barrera de los 40 km/h en la recta final del partido de liga contra el Famalicao (2-1), siendo el primer futbolista del mundo en lograrlo.

El anterior plusmarquista era el holandés Sven Botman. El central del Newcastle United alcanzó una velocidad máxima de 39,21 km/h en 2023. El plusmarquista de la Bundesliga alemana es Jean Bahoya, del Eintracht: el francés alcanzó los 37,16 km/h en un partido de liga contra el VfL Bochum en marzo.