Según ESPN, el Oporto se dispone a cerrar en las próximas horas el fichaje de Martín Anselmi, un técnico que ya ha dejado claro que quiere ir a Do Dragão.
La misma fuente añade que Martín Anselmi ya está en negociaciones muy avanzadas con André Villas-Boas, habiendo firmado ya un preacuerdo para un contrato válido hasta junio de 2027. Además del técnico argentino, también se espera la llegada al Oporto de los entrenadores adjuntos Facundo Oreja y Luis Pastur, así como del preparador físico Diego Bottaioli y de su asistente Alberto Sigata, y del entrenador de porteros Darío Herrera.
El acuerdo, según ESPN, debe cerrarse este miércoles o el jueves, y sólo falta definir la compensación económica al Cruz Azul. Martín Anselmi tiene una cláusula de rescisión de cinco millones de euros para clubes europeos, pero Cruz Azul se ha mostrado dispuesto a negociar su salida, ante el deseo del técnico de cumplir su objetivo de dirigir a un club en Europa.
Las negociaciones las está llevando Hugo Cajuda, empresario portugués e hijo de Manuel Cajuda, que es el agente del entrenador argentino y fue representante de Jorge Costa, actual director de fútbol del Oporto.
Carrera con el Botafogo
Si se confirma este fichaje, el Oporto ganará la carrera al Botafogo, que tenía a Martín Anselmi en su lista para suceder a Artur Jorge.
Martín Anselmi tiene en su palmarés una Copa Sudamericana, conquistada en 2022 por el Independiente del Valle ecuatoriano, una Recopa Sudamericana en 2023 por el mismo club y una Supercopa ecuatoriana en el mismo año.
El técnico argentino llegó al Cruz Azul en 2023. Antes entrenó a Independiente del Valle (Ecuador) y Unión La Carrera (Chile). También ha entrenado a Independiente, Atlanta (ambos en Argentina), Universidad Católica (Ecuador) e Internacional (Brasil) como asistente.