Más

Nani pone fin a su carrera futbolística

Nani con el Estrela da Amadora
Nani con el Estrela da AmadoraEstrela da Amadora
El anuncio ha sorprendido este domingo al realizar este anuncio en las redes sociales. A sus 38 años, había regresado a Portugal para representar al Estrela da Amadora

"Ha llegado el momento de decir adiós, he decidido poner fin a mi carrera como futbolista profesional. Ha sido un viaje fantástico y me gustaría dar las gracias a todas las personas que me han ayudado y apoyado en los altibajos de una carrera que ha durado más de 20 años y me ha dado tantos recuerdos inolvidables. Es hora de pasar página y centrarse en nuevos objetivos y sueños. Hasta pronto", escribió Nani en las redes sociales.

A los 38 años, Nani decidió poner fin a su carrera futbolística. El anuncio sorprendió por el momento en que se produjo, ya que el internacional portugués había regresado a Portugal a principios de esta temporada para jugar en el Estrela da Amadora, con el que tenía contrato hasta junio de 2025. El club anunció la rescisión en un comunicado:"El CF Estrela da Amadora informa que ha llegado a un acuerdo con Luís Nani para rescindir su contrato de mutuo acuerdo. Una figura ejemplar que siempre ha elevado el buen nombre de la ciudad y los colores de nuestro país por todo el mundo. Con este símbolo, el compromiso no era diferente".

Jugó 10 partidos y marcó un gol con los tricolores. Su último partido oficial, curiosamente, resultó estar cargado de simbolismo: jugó 38 minutos en Alvalade, contra el Sporting, el club donde se formó y destacó.

El heredero de Cristiano Ronaldo

Luís Carlos Almeida da Cunha pasó a ser conocido en el mundo del fútbol como Nani. Nacido en Amadora, empezó a dar patadas al balón en el Real SC, antes de pasar a la cantera del Sporting.

Debutó en el primer equipo en 2005, de la mano de José Peseiro, que lo puso de titular en el minuto 72 de un partido de clasificación para la Liga de Campeones contra el Udinese.

Nani con el Sporting
Nani con el SportingESTELA SILVA / EPA / Profimedia

Extremo rápido, destacó en Alvalade, donde empezó a ser comparado con Cristiano Ronaldo. Las similitudes se hicieron más evidentes cuando, en 2007, CR7 le siguió a Old Trafford y fichó por el Manchester United.

A las órdenes de Sir Alex Ferguson, se convirtió en uno de los extremos más desconcertantes, capaz de deshacerse de sus rivales con fintas y de celebrar goles mortales que enfadaban al escocés pero hacían las delicias de los aficionados en las gradas. Ganó cuatro veces la Premier, una Liga de Campeones, cuatro Supercopas de Inglaterra, dos Copas de la Liga y un Mundial de Clubes.

Tras siete años en Inglaterra, regresó por primera vez a su país en 2014, cuando fue cedido al Sporting. Le siguieron etapas en el Fenerbahçe, el Valencia y la Lazio antes de su tercera y última etapa en el Alvalade en la 2018/19. También pasó por la MLS (Orlando City), regresó a Italia (Venecia), viajó a Australia (Melbourne Victory) y a Turquía (Adana Demirspor) antes de recalar en la Estrela da Amadora y devolver la alegría a su ciudad natal.

Internacional portugués en 112 ocasiones, fue uno de los jugadores clave en la Eurocopa conquistada en 2016. También participó en las Eurocopas de 2008 y 2012, así como en el Mundial de 2014.