Más

Oficial: Rui Silva abandona el Betis y ficha por el Sporting de Lisboa

Rui Silva. presentado por Frederico Varandas
Rui Silva. presentado por Frederico VarandasSporting CP
El Sporting ha hecho oficial este martes el fichaje de Rui Silva, portero internacional portugués que llega a Alvalade como fuerte competencia para Franco Israel y Vladan Kovačević en la portería. El acuerdo se extiende hasta 2028, con el dorsal número 24 a la espalda.

¡Ya es oficial! Rui Silva abandona el Betis y se ha convertido en el primer refuerzo del Sporting de Lisboa en este mercado de invierno.

El de Águas Santas deja el fútbol español después de nueve temporadas repartidas entre el Granada y el club verdiblanco. Rui Silva llega a la capital lusa con una cesión con obligatoriedad de compra y deja la portería del Betis en manos de Adrián San Miguel y Fran Vieites.

Las negociaciones entre los leones y el club español habían comenzado después de que el equipo técnico de Rui Borges detectase la necesidad de reforzar la portería con otra opción y se vieron reforzadas por el deseo de Rui Silva de venir a Alvalade.

Una vez finalizado el proceso de negociación, el internacional portugués llegará a Alvalade de forma definitiva, con un contrato válido hasta junio de 2028.

"Estoy muy orgulloso de poder representar al Sporting, un club con mucha historia y una afición increíble. Un día quise volver a Portugal por la puerta grande y eso se ha materializado. Espero ser muy feliz aquí y luchar por títulos, que es lo más importante", declaró el internacional portugués a los medios de comunicación.

Presentación de Rui Silva
Sporting CP

"Era imposible rechazar este proyecto y sé que es una gran responsabilidad representar al Sporting, que siempre ha tenido excelentes porteros", añadió.

Rui Silva en el estadio José Alvalade
Rui Silva en el estadio José AlvaladeSporting CP

Consciente de ello y de que la posición que ocupa tiene características especiales, Rui Silva destacó la idea de una competencia sana en la portería verdiblanca porque, "por encima de todo, están en juego los objetivos del club" y afirmó que ya había oído hablar bien de la plantilla del Sporting y que ya conocía a varios de sus nuevos compañeros: "Conozco a Pedro Gonçalves, Trincão y Gonçalo Inácio de la selección absoluta y a Esgaio de la selección sub-21. Ahora tengo los próximos días para conocer a todos los porteros de la selección. Ahora tengo los próximos días para conocer al resto de los jugadores, pero mucha gente ya me ha hablado del lado humano del grupo."

Para los que no le conocen como jugador, aunque en los últimos años ha jugado en una de las ligas más conocidas del mundo, la española, Rui Silva dice que es un portero más maduro y mejor que el que jugó 50 partidos en la liga portuguesa con el Nacional entre 2013 y 2016.

"Sin duda soy muy diferente de la época en Nacional y estos años también han servido para eso. Me fui con 22 años, era muy joven y tenía mucho que aprender y mucho que crecer. Ahora soy un arquero mucho más maduro, mucho más consciente y mejor preparado para estos desafíos. Así que espero estar a la altura de este proyecto y de la responsabilidad de representar a este gran club", afirmó, y añadió: "Siento que estoy en el mejor momento de mi carrera".

Rui Silva no tiene dudas al respecto, entre otras cosas porque llega a Alvalade habiendo disputado más de 100 partidos con la camiseta del Real Betis Balompié en tres temporadas y media, tras su primera experiencia en suelo español en el Granada CF (2017-2021).

"Fue muy bonito jugar allí, me sentí muy valorado en nuestro país vecino. No fue fácil, porque también tienes que demostrar de qué estás hecho y me costó adaptarme, pero luego todo salió bien. Fui muy feliz allí y siempre he mantenido los pies en el suelo y he trabajado para conseguir más",dijo el internacional portugués, que regresó a la selección el año pasado y, curiosamente, debutó con la selección absoluta en el Estadio José Alvalade en junio de 2021.

Rui Silva orgulloso con el león en el pecho
Rui Silva orgulloso con el león en el pechoSporting CP

Ahora, y también después de haber jugado en el estadio verdiblanco como rival cuando jugaba en el CD Nacional, le toca a Rui Silva defender la portería del Sporting y en la presentación el portero ya se ha subido al escenario de sus sueños, afirmando que está "viviendo un sueño", pero que está deseando debutar en Alvalade: "Ahí es cuando realmente me va a tocar lo que es representar al Sporting Clube de Portugal y tengo muchas ganas".

Jugar la Liga de Campeones, después de varios partidos en la Europa League y algunos en la Conference League, también es algo que le ilusiona y en Alvalade podrá conseguirlo, además de títulos que añadir a la Copa del Rey, el único trofeo que ha ganado hasta ahora: "Además de poder luchar por títulos, que es algo a lo que todo jugador aspira, jugar la Liga de Campeones también es un factor atractivo y es uno de los objetivos que me quedan por conseguir en mi carrera."

Por eso, Rui Silva no duda de que se dan todas las condiciones para que sea feliz y se realice en el Sporting, entre otras cosas porque se incorporará a una plantilla en la que "hay un verdadero sentimiento de raza". "Eso se ve en los partidos y eso, además del lado humano de la plantilla, es fundamental para conseguir nuestros objetivos", dijo, para terminar con un mensaje para la afición del Sporting:"Quiero deciros que es un verdadero orgullo estar aquí y poder representar a este gran club".

"Espero ser muy feliz aquí y darle muchas alegrías al Sporting. Llego con unas ganas enormes y una gran motivación para dar lo mejor de mí. Eso es lo que prometo, mucho trabajo, mucho compromiso y poder hacer feliz a la afición del Sporting", dijo.

Rui Silva tenía contrato con el Betis hasta junio de 2026 y llegó al club sevillano en 2021 tras cuatro temporadas en el Granada. Sigue este nuevo reto en el Sporting.