Sergi Gómez es natural de Arenys de Mar, en Cataluña, en España, y cuenta con un envidiable palmarés, que contempla una Europa League, una Supercopa de España y un Campeonato Europeo Sub-19.
Con inicios en el CE Mataró, pronto se destacó, conquistando un lugar en una de las mejores academias de fútbol del mundo: La Masía, del FC Barcelona.
Después de representar a los blaugrana durante ocho años, llegando al primer equipo, Sergi Gómez firmó por el Celta de Vigo, en la temporada 2014/2015. Cuatro años de excelencia al servicio de los celestes le valieron un traspaso al Sevilla, uno de los principales clubes del campeonato español.
Campeón europeo
Con los hispañenses, el defensa central conquistó uno de los trofeos más codiciados del fútbol: la Europa League.
En 2021, regresó a Cataluña, abrazando el proyecto del Espanyol, donde una vez más mostró su consistencia defensiva y fuerte capacidad de liderazgo dentro del terreno de juego.
Sergi Gómez, que cuenta con diversas internacionalizaciones por las categorías juveniles de la Selección Española y registra más de 230 partidos en LaLiga, se caracteriza por su calidad técnica, posicionamiento excelente y capacidad para comandar una línea defensiva.
"Estoy listo para representar este emblema. Quiero mucho ayudar al Alverca en este regreso a Primera División", afirmó Sergi Gómez, en sus primeras palabras como refuerzo del Alverca.