En la rueda de prensa que puso fin a la jornada, la posibilidad de crear una Copa Ibérica, propuesta por André Villas-Boas, presidente del Oporto, fue uno de los temas tratados.
"Organizar un torneo así, con equipos de gran nivel, es complicado por el calendario competitivo que tenemos. Pero no, no cerramos la puerta", afirmó Javier Tebas.
"Por parte de ambos presidentes y de las Ligas existe la voluntad de tener competiciones que den valor a ambas Ligas. Por supuesto, depende del calendario y de no sobrecargar a los equipos que ya disputan competiciones europeas. Compromiso y voluntad existen. Cuando surja la oportunidad, lo haremos realidad. Tebas es muy pragmático y, cuando se habla de algo, es para hacerlo; si no hay condiciones, no se hace. Y yo me identifico con eso. Decir cosas que luego no suceden no forma parte de nuestros principios", añadió Reinaldo Teixeira.
El presidente de la Liga Portugal, además, destacó el "honor" y la "alegría" de haber recibido a Javier Tebas, en un día en el que se cumplen ocho meses desde que asumió el cargo.
La primera de muchas reuniones
"Es la primera de muchas reuniones que vamos a tener, estoy seguro. Que sienta esta casa como la suya", dijo el presidente de la Liga Portugal. Javier Tebas subrayó la "excelente" casa que le ha acogido y destacó los retos a los que se enfrenta actualmente la entidad: "Portugal afronta uno de los capítulos más importantes, que es la centralización de los derechos. Es la única liga importante que no ha centralizado los derechos".
"En España seguimos mucho la liga portuguesa, por varios motivos. Hay grandes equipos en Portugal, muchos jugadores portugueses en España y también españoles en Portugal. Hay grandes clubes, más allá de los tres grandes, y lamento mucho lo que ha pasado con el Boavista y no ver a clubes como el Marítimo en la Liga", añadió el presidente de LaLiga.
Sobre la centralización de los derechos, Reinaldo Teixeira hizo balance de la situación.
"En primer lugar, hay que agradecer el intercambio de ideas durante estos meses con todas las sedes deportivas. Diría que estamos en el descanso y después convocaremos la asamblea, que creemos que se celebrará con éxito para todos. Como ha dicho el presidente Tebas, y con razón, no se entiende cómo todas las ligas han centralizado los derechos y la portuguesa no. Si no fuera positivo, la mayoría de las ligas de referencia no lo habrían hecho. A nosotros, Liga Portugal, nos corresponde prometer mucho trabajo y dedicación para promover todas las competiciones y el producto que vamos a vender, para conseguir un valor superior y que todos ganen más, o al menos que nadie pierda y algunos ganen mucho más", recalcó.
