Más

Biereth es la sensación en Francia tras romper un récord de Ibrahimovic

Biereth ha tenido un gran comienzo en el Mónaco
Biereth ha tenido un gran comienzo en el MónacoPSNEWZ / Sipa Press / Profimedia
El delantero internacional danés Mika Biereth (22), que batió el récord goleador de Zlatan Ibrahimovic (43) casi inmediatamente después de llegar al AS Mónaco procedente del Sturm Graz, asegura que no es de los que marcan "goles de YouTube", en una larga entrevista concedida al diario francés "L'Équipe".

La excelente forma de Biereth desde que dejó el Sturm Graz en enero le ha ayudado a batir varios récords en la Ligue 1.

El exjugador del Arsenal se convirtió en el primer futbolista del siglo XXI en marcar 10 goles en sus siete primeros partidos de Ligue 1, superando a la leyenda sueca Zlatan Ibrahimovic, que marcó nueve goles en sus siete primeros partidos con el PSG en 2012.

También fue la primera vez en 70 años que un jugador marcaba tres hat tricksen sus siete primeros partidos de la Ligue 1.

Números de Biereth
Números de BierethFlashscore

Al mismo tiempo, Biereth se convirtió en el jugador que más goles marcó en 2025 en las cinco grandes ligas. Con sus 10 dianas, superó a Ousmane Dembélé, Mateo Retegui y Mohamed Salah.

En una entrevista concedida a L'Équipe, Biereth afirma que su instinto goleador no es nada nuevo.

"Siempre he tenido olfato goleador, desde niño, y lo he desarrollado una y otra vez", explica.

"Es muy sencillo: los goles ganan partidos, y cuantos más marques, más posibilidades tienes de ganar. Entiendo que en el fútbol se valore la belleza, pero ése no es mi estilo. Créanme, nunca habrá una recopilación de mis habilidades en YouTube. Me encanta marcar goles. ¿A quién no?", añade.

Biereth subraya que para un joven delantero es muy importante mantener la humildad, sobre todo en situaciones en las que todo parece salirle bien.

"Para un jugador joven, es un momento peligroso, porque puede hacerte sentir que estás en la cima del mundo. Sí, es bueno estar contento, pero no lo estés demasiado, porque no sabes cómo va a ir el siguiente partido".

"Marcar un triplete es genial. Pero la alegría sólo dura unas horas. Luego intento irme a la cama, y al día siguiente todo vuelve a empezar. Es fácil mantener los dos pies en el suelo. Mi familia y mis amigos dicen: 'Bien jugado, pero sólo era un partido de fútbol'".

El jugador de 22 años no teme compararse con algunos de los mejores delanteros del mundo, aunque lo hace con una sonrisa en la cara.

"Me parezco un poco a Harry Kane. Y él se parece un poco a mí. Le encanta estar en el área y rematar. Le admiro mucho. Kane es un poco diferente. También es capaz de crear ocasiones para sus compañeros. Creo que yo puedo hacer lo mismo".

Biereth y el Mónaco volverán a la acción el sábado por la noche en el partido contra el Le Havre. El Mónaco es actualmente tercero en la Ligue 1.