Más

Con Nicolas Tagliafico, el Lyon tiene poco de qué preocuparse

Nicolas Tagliafico contra el Utrecht.
Nicolas Tagliafico contra el Utrecht.LARS BARON / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP

Este domingo se disputa en Lille el partido de la sexta jornada de la Ligue 1. El Lyon tendrá el reto de mantener su buena forma. Nicolas Tagliafico tendrá un papel clave en lo que promete ser una batalla épica.

Este verano el internacional argentino apostó por el Lyon, a pesar de la situación. Nicolas Tagliafico volvió a firmar por dos años con el club del Ródano, demostrando así su optimismo. Dos meses más tarde, hace las delicias de los aficionados lioneses con su trabajo en la banda izquierda. Su tenacidad y la seguridad que aporta por el carril zurco le han convertido en una figura clave de la nueva generación de jugadores que ha surgido esta temporada.

Tagliafico: la figura clave del Lyon

La longevidad del argentino en la Ligue 1 ya dice mucho de él. En el Lyon desde 2022, ha tenido tiempo de hacerse un hueco y demostrar su importancia sobre el terreno de juego. Pero, como en el fútbol es vital alcanzar la regularidad y estar en plena forma el mayor tiempo posible, el reto siempre ha sido considerable.

Y hay que reconocer que Tagliafico lo ha superado con creces en este comienzo de temporada. Justo cuando se temía lo peor para el Lyon, el lateral izquierdo se ha mantenido firme en su posición. Lo demostró sobre todo en el difícil partido contra el Angers (1-0) y en la primera jornada de la Europa League contra el Utrecht (1-0).

En un gran momento, el defensa ocupa los espacios, gana sus duelos  y se adelanta. Es exactamente el tipo de perfil que necesita Paulo Fonseca para continuar su temporada. Está entre los cuatro mejores desde el comienzo de la temporada, y todavía puede hacer grandes cosas.

Para ello necesitará una defensa sólida y una combinación total de coraje y dedicación. Es un jugador muy importante por su experiencia", dice Clinton Mata del lateral,"y nos aporta mucho con su entusiasmo y su estado de ánimo en el campo, porque es contagioso".

Así pues, el argentino vuelve a poner su experiencia y su capitanía al servicio de los Gones. Y eso es exactamente lo que necesitarán este domingo contra el Lille , sexto clasificado.

Rápida progresión este año

En el dique seco desde el principio de la Ligue 1 por una lesión en la pantorrilla, el jugador empezó a disponer de minutos de juego a finales de agosto, contra el Metz y el Marsella. Tras una recuperación lenta, tuvo que trabajar duro para volver a su mejor nivel. El parón internacional de septiembre le vino de perlas, y lo aprovechó para volver a estar a la altura de las circunstancias.

Aunque estuvo en el banquillo durante todo el partido contra el Rennes (derrota del Lyon por 3-1), desde entonces ha firmado una serie de buenas actuaciones. En dos semanas, ha recuperado toda su entrega sobre el terreno de juego y puede volver a brillar.

El LOSC es el partido más difícil al que se enfrentará antes de medirse al PSG el 9 de noviembre. De él depende mantener el ritmo y conservar su puesto en el 11 inicial, que codiciará Vinicius Abner cuando regrese de su lesión el mes que viene.