Más

Dembélé llega a 100 partidos con el PSG y tiene hambre de más

Dembélé celebrando su gol contra el Leverkusen el martes por la noche.
Dembélé celebrando su gol contra el Leverkusen el martes por la noche.BERND THISSEN/DPA PICTURE-ALLIANCE VIA AFP

Ousmane Dembélé ha alcanzado el hito de los 100 partidos jugados, marcando en su regreso a la competición con el París Saint-Germain en la Liga de Campeones esta semana. Un hito simbólico que no marca en absoluto el final de una era que comenzó en 2025.

Autor de una temporada sensacional, coronada con el título de la Liga de Campeones en y el Balón de Oro, Dembélé atraviesa el mejor momento de su carrera.

Es un momento que nunca debe perderse, ya que la vida de un deportista de alto nivel puede ser despiadada. Es una dura realidad que el parisino vivió a principios de temporada, tras sufrir una lesión en los isquiotibiales con laselección francesa contra Ucrania a principios de septiembre. Fue una noticia desafortunada que trajo a la memoria su propia historia dolorosa, pues Dembélé ya había tenido que apartarse de los terrenos de juego por este motivo en el pasado.

Sin embargo, las semanas pasaron y el jugador de 28 años esperó pacientemente su momento antes de volver a la acción. El martes por la noche, en la 3ª jornada de la Liga de Campeones, volvió a la acción en el campo del Bayer Leverkusen, su primer partido europeo de la temporada.

Además de entrar por Khvicha Kvaratskhelia poco después de la hora de juego, destacó sobre todo por marcar el sexto gol parisino tres minutos después de su regreso tras un servicio de Bradley Barcola (66ᵉ). El ganador del Balón de Oro 2025 siguió a la perfección el pase largo lanzado por Nuno Mendes al inicio de la acción. En el remate, Dembélé tuvo un poco de suerte, pero su derechazo desde la frontal del área acabó en la red de Mark Flekken.

Y, más allá de su gol, se mostró peligroso durante el resto del partido. Una actuación más que positiva para un debut tras mes y medio de ausencia.

Ahora, tras la Liga de Campeones, le toca el turno a la Ligue 1, donde en 2025 habrá pisado todos los terrenos de juego de Francia. A principios de temporada, Dembélé anotó dos goles y dio una asistencia en la victoria por 6-3 contra el Toulouse a finales de agosto.

Este sábado, el PSG viaja a Bretaña para enfrentarse al Brest, un equipo que en febrero encajó ocho goles en diez días. El número 10 parisino lo aprovechó para anotar un triplete y luego un doblete... Un periodo durante el cual marcó 15 goles en los ocho primeros partidos del año, igualando la mejor racha de la historia para un jugador del París Saint-Germain.

¿Dembélé sigue en estado de gracia?

Antes de echar un vistazo a lo que nos espera en el futuro, echemos un vistazo a las estadísticas de Dembélé después de 100 partidos con el club. En total, ha marcado 44 goles (tres de ellos de penal) y ha dado 33 asistencias.

Es cierto que se trata de un hito simbólico sobre el papel, pero según las indiscreciones recogidas por Flashscore Francia, el compromiso y el talento del jugador son muy elogiados internamente. Dembélé llegó en el verano de 2023, y desde entonces su carrera ha pasado a la historia. Sexto francés ganador del Balón de Oro desde su creación en 1956, superó a George Weah y Lionel Messi al levantar el trofeo habiendo jugado únicamente para el París durante el año correspondiente.

Individual y colectivamente, fue perfecto. Entonces, ¿qué podemos esperar del delantero centro titular del PSG? Que siga por el mismo camino. Y todo indica que va por buen camino.

Las próximas semanas nos darán más pistas, pero Luis Enrique ya ha anunciado en las últimas semanas que el París quiere revalidar su título europeo la próxima primavera. Para ello, es evidente que el técnico quiere contar con el hombre que más ha contribuido a la primera estrella del club.

Algunos podrían haber dudado tras su lesión durante la fase de clasificación para el Mundial 2026, competición a la que naturalmente aspira con Les Bleus, pero Dembélé parece adoptar la misma actitud serena que tan bien le caracterizó en 2025. De él depende demostrarlo en Brest este sábado por la tarde.