Más

El general Alexandre Lacazette vuelve en plena forma

Alexandre Lacazette la semana pasada
Alexandre Lacazette la semana pasadaALEX MARTIN/AFP
Alexandre Lacazette, leyenda del Lyon, ha vuelto una temporada más. Tras un largo periodo de dificultades, el general de Pierre Sage ha despegado por fin en las últimas semanas, para alegría de la afición lionesa.

"He conseguido ser regular, pero tengo que seguir trabajando". Alexandre Lacazette, tras la victoria por 4-1 contra el  Niza la semana pasada. El capitán del Lyon firmó una actuación excepcional, marcando tres goles contra los Aiglons para demostrar por fin que está a la altura. La confianza del jugador está en su punto más alto, y necesita mantener el impulso y dar aún más garantías al equipo.

El inicio de temporada de Lacazette no ha estado a la altura de las expectativas. Al delantero de 33 años le ha costado encontrar su sitio y marcar goles. Por eso el entrenador ha rotado a su delantera. Con Rayan Cherki y luego Georges Mikautadze, el capitán no marcó hasta octubre. Una preocupación si tenemos en cuenta sus últimas temporadas y su lucha por el título de máximo goleador del año.

Sin embargo, el gran gesto de Pierre Sage contra el Qarabag debió de ayudar. El jugador se quedó en el banquillo. El tiempo suficiente para que, unos días después, volviera a lucirse contra el Niza y marcara un triplete con un penalti y dos goles de pase entre líneas. Un compromiso que deberá mantener durante toda la temporada.

"Todavía hay cosas que afinar. Siempre es un placer marcar y ser útil al equipo. Un amigo me dijo que había marcado más de 150 goles en la Ligue 1 (...) Nunca dudé de mí mismo. El dolor pasa, el éxito vuelve y, para un delantero, siempre existe el factor suerte: estar en el lugar adecuado en el momento oportuno", reveló Lacazette tras la 13ª jornada, haciendo hincapié en su buen estado de ánimo y de forma. Ahora tiene todas las llaves en su mano para aprovechar al máximo su"suerte".

La falta de efectividad de los delanteros ha llevado este año al Lyon a recurrir a otros jugadores, otras posiciones y otras alternativas. Así, el colectivo ha primado sobre el resto y han surgido jugadores como Malick Fofana o Gift Orban. Pero parece que, a medida que avanza la temporada, las opciones para el número 9 aumentan. Lacazette es la prueba de ello.

Y aunque está haciendo todo lo posible por consolidarse como nueva punta de lanza, el General sabe que tiene que "seguir así para ayudar al equipo"."Es bueno ver al entrenador contento con sus delanteros esta semana. Depende de nosotros mantener el ritmo. Pero hay que tener cuidado, porque sería una tontería dejarse llevar por las emociones", declaró.

Los Gones necesitarán mucho a su capitán en los próximos partidos. El Lyon tiene que vencer al Angers el sábado, pero luego tiene un duro choque de Europa League contra el Eintracht de Fráncfort antes de viajar al Parque de los Príncipes.

Pero una cosa es segura. Como capitán y emblema del club del Ródano, Lacazette buscará dejar su huella y podría ser finalmente el hombre que lleve al OL a la Liga de Campeones el año que viene.

Las cifras de Lacazette
Las cifras de LacazetteFlashscore