El Marsella (segundo) recibirá el sábado al Lille (cuarto), mientras que el PSG (líder) se enfrentará el domingo al Lyon (quinto), que lleva sin perder en el campeonato desde finales de septiembre.
Los parisinos, que no han pasado del empate en sus últimos dos duelos domésticos, (1-1 contra Nantes y 0-0 en Auxerre), han concedido terreno a sus perseguidores, especialmente el Marsella entrenado por Roberto de Zerbi, que al no participar en competiciones europeas, está poniendo toda su concentración en el campeonato.

En Europa, los parisinos recuperaron parte de su forma con una victoria por 3-0 el martes en Salzburgo, resultado que devuelve confianza a alguno de sus goleadores como Gonçalo Ramos de cara a un tramo de la temporada crucial para las aspiraciones de los hombres de Luis Enrique.
Pero el Lyon no irá a la capital de visita: entrenado por Pierre Sage y liderado sobre el césped por el eterno Alexandre Lacazette, el club concedió la última de sus tres derrotas en campeonato el pasado 22 de septiembre contra el Marsella (3-2).
Un Lille que no baja el ritmo
Desde entonces, una única derrota contra el Galatasaray en Europa League en los últimos catorce partidos disputados entre todas las competiciones, que han aupado al Lyon al acecho del top 4.
Una racha similar a la del Lille, que pese a disputar Liga de Campeones, acumula 15 partidos sin derrota, pese a haberse medido entre medias a equipos del pedigrí europeo de la Juventus (1-1) o Real Madrid (victoria 1-0).
El equipo norteño será todo un desafío para el Marsella.

También siguiendo la estela del PSG está el Mónaco, que podría ser el gran beneficiado de la pérdida de puntos de sus rivales. Los monegascos visitan el sábado al Reims, equipo que acumula tres partidos sin ganar.
Por último, el Rennes, ahora entrenado por Jorge Sampaoli, tiene un partido clave en la lucha por la permanencia contra el Angers. Eso sí, con el argentino en las gradas por la sanción de un partido tras ser expulsado en la pasada jornada.
Programa de la 15ª jornada
Viernes
Toulouse - Saint Etienne (20h45 CET)
Sábado
Marsella - Lille (17h00)
Auxerre - Lens (19h00)
Reims - Mónaco (21h00)
Domingo
Montpellier - Niza (15h00)
Rennes - Angers (17h00)
Brest - Nantes (17h00)
Le Havre - Estrasburgo (17h00)
París SG - Lyon (20h45)