El Paris Saint-Germain se recuperó de la derrota sufrida en Le Classique el lunes por la noche al vencer a Auxerre 2-0 y regresar a la cima de la Ligue 1. mientras que la racha de cuatro derrotas consecutivas como visitante de los de Auxerre ahora incluye dos caídas en el Parc des Princes.
Una lesión impidió que el ganador del Balón de Oro Ousmane Dembélé estuviera presente más allá de su aparición en el tifo antes del inicio, pero las primeras jugadas de fantasía de Goncalo Ramos y Khvicha Kvaratskhelia hacían pensar que el PSG seguiría teniendo suficiente poder ofensivo.
Sin embargo, salvo por un remate temprano de Warren Zaire-Emery que fue desviado favorablemente para el portero Donovan Leon, el conjunto local generó pocas ocasiones reales en los primeros 30 minutos.
No obstante, los campeones de Europa apretaron el acelerador poco después, cuando Leon detuvo sin problemas el disparo lejano de Lee Kang-in, antes de que el balón recuperado llegara a Kvaratskhelia, quien se giró y remató obligando de nuevo al portero visitante a intervenir.
El córner resultante se jugó en corto para Vitinha, y su centro al segundo palo fue conectado por la volea amortiguada de Illia Zabarnyi, quien anotó su primer gol con el club, asegurando que el PSG estableciera un nuevo récord de la institución al marcar en 36 partidos consecutivos de liga como local.

La que parecía una ocasión ideal para el segundo de los parisinos llegó dos minutos después del descanso, cuando Lee envió al suplente Bradley Barcola directo hacia el arco, pero Leon estuvo atento para evitar el gol.
Beraldo sentencia
El PSG solo tuvo que esperar otra oportunidad para ejecutar una jugada de córner corto, que llegó ocho minutos más tarde: esta vez fue Senny Mayulu quien puso el centro para que un desmarcado Lucas Beraldo rematara de cabeza para sentenciar.
Sin apenas haber inquietado en todo el partido, Les Icaunais estuvieron cerca de recortar distancias cuatro minutos después, cuando el disparo de Kevin Danois se estrelló en el poste con Lucas Chevalier ya vencido.
El Auxerre había marcado exactamente un gol en 12 de sus últimos 14 partidos antes de esta noche. Sólo las buenas reacciones de Chevalier para negar el gol a Danny Namaso evitaron el tanto habitual, antes de que el fuera de juego anulara una vaselina de Achraf Hakimi, privando al PSG del tercero.
El equipo local volvió a estar cerca en los minutos finales, cuando el remate de Quentin Ndjantou impactó en el pecho de Leon, pero los dos goles bastaron para que el equipo de Luis Enrique mantuviera su racha perfecta en casa en todas las competiciones esta temporada y dejara a Auxerre sin victorias ante ellos desde 2011.
Jugador Flashscore del Partido: Illia Zabarnyi (Paris Saint-Germain)
