Antes de comenzar la temporada con el RC Lens, al que llegó este verano como fichaje sorpresa, Florian Thauvin declaró a beIN Sports que ya había puesto fecha a su regreso al Vélodrome, después de haber brillado con el Marsella entre 2013 y 2021 (intercalando una temporada en el Newcastle): "Sí, obviamente contra el Olympique de Marsella, con un regreso al Vélodrome. Psicológica y emocionalmente, es algo que me calentará el corazón". Pero antes de regresar a Marsella, el internacional tricolor recibirá este sábado a su antiguo club en Bollaert. Un partido que sin duda será especial.
En Marsella dejó su impronta en una etapa de su vida, y sé que es un club que también tuvo un gran impacto en él", declaró el jueves su entrenador, Pierre Sage, en rueda de prensa. Será un partido especial para él. En general, cuando los partidos son especiales, ya sea contra el Lille o contra el PSG por otros motivos, juega un buen partido".
El OM se ha transformado desde su marcha
Florian Thauvin, que se convirtió en internacional con Francia mientras brillaba en la banda derecha del ataque marsellés, regresó este verano a la Ligue 1 en un papel completamente nuevo, el de número 10. Orquestador de un Lens en plena ebullición, a pesar de un balance que quizá no haya estado a la altura de las expectativas, el número 10 del Lens regresó a la selección francesa el verano pasado, tras seis años de ausencia.
Es la misma Francia que descubrió con la camiseta del Marsella en la temporada 2017-18, cuando marcó 26 goles y dio 18 asistencias. Pero desde aquel año flamante, que sigue siendo el mejor de su carrera, y su salida de la Costa Azul rumbo a México y luego al Udinese, las cosas han cambiado. Ninguno de los jugadores de la actual plantilla del OM lo conoció como compañero, y Pablo Longoria sólo se cruzó con él como director deportivo y luego presidente del club.
Más allá de la emoción, un partido crucial
El club ha dado un giro en los últimos años, sobre todo gracias al trabajo realizado por Pablo Longoria y Medhi Benatia", declaró Thauvin a beIN Sports a principios de temporada. El club está en vías de convertirse en una gran potencia, un gran club de la Ligue 1, y muy pronto será un jugador importante en el fútbol europeo. Tiene una plantilla que se refuerza cada año, y va a ser un gran equipo, así que me alegro mucho por el club.
Es un cambio de rumbo que el ahora centrocampista ofensivo seguramente habría querido tomar con el club que describió como "el más grande y el más bello de Francia" en las columnas de La Gazzetta dello Sport a finales de 2024, y todavía lamenta no haber traído un trofeo al OM tras ocho temporadas en La Canebière. Mientras tanto, Thauvin espera brillar con el Lens, con el objetivo de llegar a Europa a final de temporada. Una victoria contra un Olympique de Marsella recientemente derrotado por el Sporting en Lisboa en la Liga de Campeones sería una buena manera para el orleanés de recordar a sus antiguos seguidores la clase de jugador que es. Pero una cosa es segura: si marca, no lo celebrará en Bollaert.
