Más

Luis Enrique insiste en que su PSG quiere "seguir haciendo historia"

El PSG busca conquistar su quinto título consecutivo de la Ligue 1
El PSG busca conquistar su quinto título consecutivo de la Ligue 1REUTERS / Jennifer Lorenzini
El entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique, se ha mostrado impresionado por la mejoría que han mostrado sus jugadores tras una semana de entrenamientos, después de un verano intenso en el que terminaron como subcampeones del Mundial de Clubes, y cree que pueden revalidar la Champions League.

El PSG tuvo apenas unas pocas sesiones de entrenamiento antes de vencer al Tottenham Hotspur en los penales y conquistar la Supercopa de la UEFA el miércoles, con Luis Enrique elogiando el espíritu de lucha de su equipo al comenzar la búsqueda de un quinto título consecutivo de la Ligue 1.

"Me gustó la forma en que el equipo peleó en la Supercopa de Europa, con tan poco entrenamiento. Ese ha sido el ADN de este equipo en las últimas temporadas, luchar siempre," declaró a los periodistas en la víspera de la visita al Nantes para el debut liguero de su equipo.

"Ahora lo que queremos es volver a tener buenas sensaciones con el balón... por ahora es normal no estar al cien por cien."

Luis Enrique, que ha ganado dos títulos de liga consecutivos con el PSG, anteriormente llevó al Barcelona a conquistar dos trofeos de LaLiga seguidos, aunque no logró el triplete.

El técnico, de 55 años, reconoció que espera un inicio complicado en la Ligue 1, pero se mostró confiado en lograr la victoria ante el Nantes, que terminó en el puesto 13 la temporada pasada.

"Veo mejoras tras solo una semana. Sabemos lo difícil que es para los jugadores jugar fuera de casa, contra cualquier rival. En Nantes vamos a tener dificultades. Será un partido ajustado," afirmó.

Al ser consultado sobre el objetivo principal del PSG esta temporada, el técnico español aseguró que quiere volver a ganar la Champions League, tras la contundente victoria por 5-0 sobre el Inter de Milán en la final de este año.

"La sensación general es la de seguir haciendo historia, que ha sido el objetivo principal desde el primer día. Es un momento especial porque es muy raro ver a un equipo ganar la Champions League dos veces seguidas," señaló.

"Ese es nuestro objetivo. Somos muy ambiciosos. Sabemos lo difícil que es, pero es normal tener esta mentalidad. Depende de nosotros, de nuestro nivel. Y creo que es un objetivo muy emocionante."