De este modo, el centrocampista de 28 años se reencuentra con el entrenador que lo lanzó hace unos 10 años al primer equipo del Benfica, el punto de partida de un fulgurante inicio de carrera, siendo una pieza clave en la conquista de la Eurocopa 2016 con la selección portuguesa.
Sin embargo, después de las águilas, Renato Sanches no encontró sitio en el Bayern de Múnich y fue cedido en repetidas ocasiones hasta que se asentó en el Lille de la Ligue 1, donde brilló tanto que el Paris Saint-Germain quiso sumarlo a su constelación de estrellas.
Pero los problemas físicos nunca permitieron al internacional portugués alcanzar ningún tipo de regularidad, y ni siquiera su regreso al Benfica la temporada pasada fue suficiente para que los encarnados activaran la opción de compra, a pesar de haberse mostrado a buen nivel en el Mundial de Clubes.
Ahora, el reencuentro con Rui Vitória puede significar el regreso a su mejor versión, siempre que el físico le ayude. El Panathinaikos empezó la temporada clasificándose para la Liga de Campeones, pero fue eliminado por el Rangers y cayó a la fase de clasificación de la Europa League. Tras vencer al Shakhtar Donetsk, los griegos vencieron a los turcos del Samsunspor en la ida (2-1) y esperan sellar la clasificación este jueves.
El campeonato griego arranca el próximo domingo, frente al Levadiakos.
