Mónaco 1-3 Lyon
El Mónaco necesitó escalar posiciones en la clasificación, mientras que el Lyon buscó consolidar la suya. Aunque el ASM logró defenderse durante un tiempo, terminó perdiendo terreno y jugadores, lo que permitió al rival llevarse la victoria.
Como mínimo, se pudo decir que los jugadores del Lyon salieron muy fuertes al ataque. Estuvieron cerca de marcar, de no ser por la salida de Lukas Hrádecký ante un centro peligroso de Corentin Tolisso. En respuesta, los monegascos intentaron construir juego hacia adelante, pero sin generar peligro real. Aleksandr Golovin fue quien lanzó una buena falta buscando crear peligro.
El ritmo del partido bajó tras la temprana lesión de Hrádecký. Los visitantes aprovecharon para probar al nuevo portero, Philipp Köhn, pero después tuvieron que soportar la presión del Mónaco.
Poco después, Folarin Balogun apretó aún más. Afonso Moreira le respondió, pero Köhn volvió a evitar el gol. Y aunque el Mónaco pareció estar mejor que su rival, el equipo perdió a otro jugador en el minuto 32: Christian Mawissa.
Fue cuestión de tiempo. Pavel Šulc abrió el marcador tras un córner. Eso motivó una reacción más fuerte de los hombres de Paulo Fonseca. Sin embargo, no consiguieron ampliar la ventaja antes del descanso. Peor aún, permitieron que Balogun liderara un gran contraataque, que Mamadou Coulibaly culminó en el área.
Tras la reanudación, el Mónaco volvió a lanzarse al ataque de inmediato. El Lyon tampoco tardó en retomar la iniciativa. Balogun falló el rechace a la primera, y Thilo Kehrer respondió con un remate de cabeza. Sin embargo, el árbitro anuló la jugada por una falta previa sobre Tolisso.
Y fue doble castigo para el Mónaco, ya que Šulc aprovechó un mal despeje para disparar desde fuera del área y volvió a adelantar al Lyon.
Más organizado y controlando mejor el partido, el Lyon vivió sus mejores minutos a continuación. Además, el club del Principado perdió a otro jugador, con la expulsión de Coulibaly por golpear con el pie en la cara a Nicolas Tagliafico.
Con 10 jugadores en los últimos 20 minutos, los monegascos encajaron otro gol, esta vez obra de Vinicius Abner. Insaciables, los jugadores del Lyon siguieron atacando hasta el pitido final.
Con esta derrota, los locales se hundieron aún más en la zona media de la tabla de la Ligue 1. El Lyon logró un resultado excelente mientras esperó a Endrick.

Jugador Flashscore del partido: Tagliafico (Lyon).
