Lío por un fichaje: el Hermannstadt denuncia impagos en el traspaso de Ianis Stoica

Ianis Stoica, protagonista sin quererlo
Ianis Stoica, protagonista sin quererloČTK / imago sportfotodienst / Maciej Rogowski

El traspaso de Ianis Stoica (23) a Portugal, realizado en el verano del año pasado, ha llegado a un punto tenso. El Hermannstadt ha recurrido a la FIFA, molesto porque todavía no ha recibido ningún pago de la cantidad acordada con el Estrela Amadora.

Traspaso de 1,3 millones de euros, sin pagos realizados

El delantero fue transferido al conjunto portugués por 1,3 millones de euros, una suma que debía abonarse en tres plazos según el acuerdo entre clubes. El primer pago tenía que producirse en agosto, pero aún no ha sucedido.

Ante la ausencia de cualquier ingreso, la directiva del conjunto de Sibiu ha decidido acudir a los organismos internacionales para recuperar el dinero.

El Hermannstadt ha presentado una queja ante la FIFA

Claudiu Rotar, accionista de la entidad, ha confirmado que el expediente ya está en manos de la FIFA y que el Estrela Amadora se arriesga a sanciones importantes si no cumple con los términos contractuales.

“Les hemos denunciado ante la FIFA, estamos esperando la respuesta y que nos paguen. No hemos recibido ni un euro. El primer plazo debía pagarse en agosto. Ya están denunciados ante la FIFA, en enero deberíamos cobrar el plazo de agosto y habrá un retraso de unos cuatro o cinco meses entre los pagos", apuntó.

Los registros del jugador
Los registros del jugadorFlashscore

"Tendrán sanciones, les van a prohibir fichar porque no pagan", declaró Rotar para sport.ro.

Según los reglamentos de la FIFA, el club portugués puede recibir una prohibición de incorporar jugadores, algo similar a lo del Botafogo, y sanciones económicas de hasta el 5% anual del importe pendiente.

El rendimiento de Ianis Stoica en el Estrela Amadora

Ianis Stoica ya ha disputado 16 partidos con el Estrela Amadora desde su llegada. El delantero rumano ha aportado dos goles y dos asistencias en todas las competiciones.

A pesar de ello, su valor de mercado ha bajado. Si en el momento del traspaso estaba valorado en dos millones de euros, ahora ronda los 1,5 'kilos', según plataformas especializadas.

Tras 16 jornadas disputadas en la liga portuguesa, el cuadro luso ocupa la 10ª posición gracias a la suma de 18 puntos y se ubica a cuatro de la zona de descenso.