El Inter Miami sufrió, pero mantuvo el sueño de revalidar el primer título de su historia tras ganar la pasada edición de este torneo de un mes en el que se afrontan los equipos de la MLS (Estados Unidos y Canadá) y los de la liga mexicana.
Los locales se impusieron con un doblete de Matías Rojas, un tanto de Diego Gómez y otro de Luis Suárez. Enfrente, el Toronto hizo dos goles de penalti por el italiano Lorenzo Insigne y otro de cabeza de Prince Owusu.
El Inter empezó de la mejor manera. Los espectadores del Chase Stadium, mucho menos numerosos que de costumbre, acababan de ocupar sus asientos cuando Rojas recibió un buen centro de Jordi Alba y batió al portero de un zurdazo.
Los visitantes, perdidos en el césped y demasiado blandos en defensa, parecían una víctima perfecta. Y cinco minutos después del primer gol, Gómez anotó el segundo con un buen disparo desde la frontal del área tras otra asistencia de Alba.
La goleada parecía imparable. Pero los anfitriones, animados desde la grada por Messi, que aún se recupera de la lesión sufrida en el tobillo durante la final de la Copa América, se relajaron demasiado y lo acabaron pagando.
Owusu aumenta la tensión
Insigne recortó distancias desde los 11 metros después de que Marcelo Weigandt hiciera una falta absurda en su área.
Los de Miami reaccionaron rápidamente con una diana de Suárez a pase de Alba. Y todo parecía otra vez bajo control cuando su central David Martínez fue expulsado en el minuto 27 por derribar a un delantero rival cerca del área.
Poco después, Alba cometió el segundo penalti de la noche, que permitió a Insigne anotar el 3-2 antes del descanso.
El Inter se había complicado un partido que parecía sencillo y ahora tocaba aguantar. El Toronto, con uno más, empujo al inicio del segundo tiempo y estuvo cerca de empatar, pero acabó sufriendo un golazo en contra.
Rojas, uno de los mejores de su equipo, soltó un zapatazo desde fuera del área para poner el 4-2.
Pero aún le tocó sufrir al equipo del argentino Gerardo Martino para cerrar el encuentro después de que el mencionado Owusu marcara el 4-3 de un testarazo.
En octavos, el Inter jugará contra el ganador del partido que disputarán el Kansas City y el Colombus el viernes.