El Galaxy, el equipo más laureado de la historia de la MLS, estuvo invicto en casa toda la temporada pasada, camino de ganar la Copa de la MLS.
Pero San Diego, el 30º club de la MLS con un equipo de jugadores reunidos durante la temporada baja, se alzó con una merecida victoria por 2-0 gracias a un par de goles del delantero danés Anders Dreyer (26).
El portero serbio del Galaxy , Novak Micovic (23), dio un pase en profundidad a Carlos Emiro Garcés (23), que controló mal, y el extremo mexicano del San Diego, Herving Lozano (29), aprovechó el balón suelto y encontró a Dreyer, que se encargó de rematar.
Animado por el gol, el San Diego estuvo a punto de marcar el segundo, al aprovechar Dreyer una confusión defensiva antes de que Micovic detuviera su disparo.
Micovic acudió de nuevo al rescate, saliendo de su línea para frustrar a Lozano después de que el ex extremo del Nápoles recibiera un inteligente pase de Dreyer.
El Galaxy se quedó sin pegada en ataque, sin la aportación de su centrocampista español Riqui Puig (25) ni de su veloz extremo Joseph Paintsil (27), ambos lesionados.
El guardameta de San Diego, CJ dos Santos (24), tuvo que intervenir en los últimos compases del encuentro para detener un disparo a bocajarro del suplente Miguel Berry (27).
Pero en el tiempo añadido, con el Galaxy presionando, San Diego se aseguró la victoria con un contragolpe brillantemente ejecutado.
Dreyer despejó para Tomás Ángel (22), y el colombiano, hijo del ex internacional Juan Pablo Ángel (49), demostró serenidad al devolver el balón al danés, que lo remató de forma contundente para desatar las celebraciones entre los cientos de aficionados que se habían desplazado hasta la costa californiana para presenciar el partido.
Antes, el Portland Timbers de Phil Neville tuvo un pésimo comienzo de temporada al perder en casa por 4-1 ante el Vancouver Whitecaps.
Los Timbers sufrieron la expulsión del defensa canadiense Kamal Miller (27) en el minuto 11 de partido.
Los goles del Vancouver fueron obra de Ryan Gauld (24'), Pedro Vite (32'), Sam Adekugbe (53') y Jayden Nelson (61').