Decir que Lionel Andrés Messi está entre los grandes futbolistas en la historia del fútbol mundial no es detectar ningún nuevo hallazgo. Sus logros con la selección argentina en la Copa América 2021, la Finalissima 2022 y el Mundial de Catar 2022 no hicieron más que agigantar aún más su figura. El rosarino ya es una leyenda que hace disfrutar a quienes han (hemos) podido seguir su carrera, que continúa a día de hoy con sus 36 años.
El '10', que decidió bajar el nivel competitivo marchándose de Europa, ha provocado una verdadera revolución en los Estados Unidos desde su llegada al Inter Miami, en julio de 2023, no solamente por su rendimiento dentro del campo de juego, sino por lo que genera fuera de él, en términos comerciales y de negocios.
Se espera que los ingresos del mencionado club superen los 200 millones de dólares en 2024, el doble que el año anterior, gracias en gran parte a las contribuciones de Messi, que tiene como compañeros a otras figuras mundiales como Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba, y como entrenador a Gerardo Martino, quien dirigió a la 'Pulga' tanto en el FC Barcelona como en el combinado albiceleste.
El carácter competitivo
Flashscore consultó al 'Tata' sobre la influencia de Leo en sus compañeros y el espíritu competitivo que mantiene en la recta final de su carrera.
"Es una característica suya. Los número 1 mantienen a lo largo de toda su carrera la forma en que compiten, independientemente de dónde jueguen, y esas ganas de ganar. Ese es un rasgo muy característico de él. No me asombra, porque esta es la tercera etapa que compartimos, pero lo sigo viendo hoy tal como lo vi la primera vez en el Barcelona, el deseo de competir, el deseo de ganar, el deseo por ir por cada cosa que se le presente en el camino", afirmó el entrenador de 61 años, quien tiene como asistente a su compatriota Javier Morales, que nos respondió de manera similar.
"Lo que a mí me sorprende es el hecho de lo que él compite. Es un jugador que viene de ser campeón del mundo, y juega la Concachampions y la quiere ganar, y te juega un rondo y lo quiere ganar, y te juega un ‘picado’ y lo quiere ganar… entonces es algo que la verdad me sorprende, pero al mismo tiempo eso explica por qué es quién es", describió quien actuó como futbolista en clubes como Real Salt Lake y FC Dallas.
Jordi Alba, feliz con Messi
Por esa misma línea fue Jordi Alba, uno de los mejores asistentes que tuvo (y que sigue teniendo) el capitán: "Nos gusta mucho tener la pelota y, además, tenemos al mejor, que a su vez nos hace mejores a cada uno de nosotros", simplificó el exinternacional español.
¿Y fuera del campo de juego? ¿Es tan líder como dentro de la cancha? Así nos lo ejemplificó Diego Gómez, paraguayo de apenas 20 años que se ha ganado un lugar en el mediocampo: "Siempre nos invita a tomar mate, aunque nosotros los paraguayos somos más del tereré, junto a los otros sudamericanos. Somos todos muy cercanos. Es un líder positivo", exclamó.
Por último, el flamante fichaje Federico Redondo, hijo del histórico Fernando, también se congratuló por la oportunidad de poder compartir momentos con Messi: "Es un sueño hecho realidad. Desde que tengo uso de razón lo veía por televisión y hoy, poder compartir cancha con él, y también en el vestuario, es un privilegio", finalizó.