Andrea Pirlo
El campeón del mundo y uno de los mediapuntas más brillantes que ha visto el fútbol decidió aceptar una oferta de ocho millones de dólares por temporada del New York City FC en 2015. Llegó en julio y un mes después quedó séptimo en la votación al mejor jugador de Europa. El NYCFC tenía entonces un equipo de calidad con otras estrellas, pero decepcionó en los playoffs.
El propio Pirlo, sin embargo, hizo gala de su arte, sacando centros preciosos, de manual. Sin embargo, sólo marcó un gol en 60 partidos. Fue el primer futbolista de la historia de la MLS incluido en el Mejor Once del Mundo FIFPro del año pasado. Con el paso del tiempo, los problemas de salud le fueron acuciando y se retiró, pero ni siquiera al final de su carrera en Estados Unidos defraudó.
David Villa
Con el Barcelona, ganó el título español tanto en 2011 como en 2013, luego en 2014 ya como miembro del Atlético. Puso fin a esta etapa para unirse a un nuevo proyecto en Nueva York. Engalanó el otoño cedido en el Melbourne City australiano, que tiene el mismo dueño, y a partir del nuevo año 2015 comenzó a rondar las defensas de los rivales en suelo norteamericano.
Se podría escribir mucho sobre la carrera de Villa, lo ha ganado literalmente todo, incluido un título mundial o europeo. También se convirtió en uno de los mejores jugadores que han pasado por la MLS. Fue inmediatamente capitán, el primero en la historia del club. Marcó el primer gol en la era de la organización, y se afirmó en la victoria inaugural del NYCFC.
En total, marcó 80 goles en cinco temporadas y superó la barrera de los 400 goles en su carrera, algo que sólo han conseguido un puñado de jugadores. En 2018, aún se fue al Vissel de Japón por Iniesta.
Frank Lampard
En julio de 2014, tras dejar el Chelsea, también firmó un contrato con el NYCFC, solo que no llegó a la competición como novato hasta marzo de 2015, dejando una larga ventana. Como el club pertenece al mismo grupo que el Manchester City, los propietarios pensaron que no sería mala idea que Lampard siguiera en la Premier League, pero ya no con la camiseta de "The Blues".
Esto sorprendió y enfadó no sólo a los aficionados. Además, ¡este centrocampista marcó un gol en la portería del Chelsea! Más tarde se supo que Lampard nunca firmó un contrato con el NYCFC, el acuerdo no se firmó sobre el papel. Así, jugó la temporada 2014/15 completamente para los "Cityzens".
A raíz de esto, los seguidores del club neoyorquino gritaron antes del draft: "¿Dónde está Lampard?" y querían que les devolvieran el dinero de sus abonos anuales. Finalmente puso rumbo a Estados Unidos y debutó en agosto de 2015. Por aquel entonces, el equipo de Brooklyn no solo contaba con él, sino también con Pirlo y Villa. Aun así, la decepción llegó en los playoffs.
Lampard aún jugó toda la temporada 2016, retirándose en noviembre por problemas de salud. Disputó 29 partidos en la MLS, en los que marcó la respetable cifra de 15 goles.
Didier Drogba
La leyenda del Chelsea probó suerte en el fútbol chino, pero puso fin a su carrera en el extranjero. Drogba llegó a Montreal en 2015 y marcó 21 goles en 33 partidos. Tuvo un gran comienzo, ganando el premio al mejor jugador de septiembre, ya que logró imponerse siete veces en cinco duelos. Terminó la temporada 2015 con 11 dianas en el mismo número de partidos.
Sin embargo, los problemas de salud también llegaron con el africano, a lo que se sumó un desencuentro con el entrenador, que no le incluyó en el once inicial en uno de los partidos, por lo que se negó en redondo a acudir a la cita. Poco a poco abandonó el equipo, pero prolongó su estancia en el extranjero.
Terminó su carrera a los 40 años en el Phoenix Rising, del que también era propietario minoritario, pero ya no es así. En aquella época, el club intentaba situar a la USL en el mapa de la MLS, algo que fracasó. Junto a Drogba, Shaun Wright-Phillips jugó en el Phoenix.
Kaká
Procedente del Real Madrid, el ganador del Balón de Oro aún regresó al AC Milan, pero luego abandonó Europa. A pesar de las ofertas de Brasil, eligió la soleada Florida en el verano de 2014. De todos modos, jugó medio año cedido en su São Paulo natal, ya que el Orlando City no entró en la MLS hasta la temporada 2015.
En total, Kaká jugó 75 partidos en el extranjero y marcó 24 goles. Él mismo dijo que siempre quiso jugar en Estados Unidos. Puso fin a su carrera en 2017, rechazando tanto al Sao Paulo como al AC Milan. Como jugador, lo ganó todo, incluido el Mundial.
Thierry Henry
El cañonero francés se ha convertido en uno de los rostros más recordados de la MLS. Llegó procedente del Barcelona en 2010 y duró cinco temporadas, con una breve cesión al Arsenal en 2012, marcando un gol en cuatro partidos. Su casa en el extranjero fueron los New York Red Bulls. Dio 51 asistencias de gol en 122 duelos. Como entrenador, dirigió al Montreal entre 2019 y 2021.
Wayne Rooney
Fue líder y capitán del DC en 2018 y 2019. United. En 48 partidos, anotó 23 goles y varias asistencias, incluido el momento ya legendario en el que su equipo necesitaba un gol, por lo que el portero salió al córner. Era un desmarque de ruptura, pero Rooney lo detuvo con un fantástico resbalón y, a continuación, envió un centro lejano que Acosta remató a gol para sellar el triplete.
Terminó su carrera en el Derby County, donde ya jugaba de entrenador principal y entonces sólo era un piloto. Desde julio del año pasado, la leyenda del Manchester United es el timonel del D.C. United.
Steven Gerrard
Vistió la camiseta roja del Liverpool toda su vida y el brazalete de capitán la mayor parte del tiempo, pero se convirtió brevemente en jugador de Los Ángeles Galaxy. En enero de 2015 firmó un contrato de un año y medio. Sin embargo, no fue un mandato del todo exitoso. Gerrard se quejó más tarde de que le molestaban los largos desplazamientos a los partidos y los cambios de tiempo en las distintas ciudades en las que jugó. Jugó el último partido de su carrera el 6 de noviembre de 2016, cuando fue eliminado de los playoffs.
Zlatan Ibrahimovic
Aunque habla mucho, sus acciones hablan por sí solas. El sueco ha marcado la friolera de 52 goles en 56 partidos de la MLS. Su rendimiento ha sido increíble. En su debut en el derbi del Metropolitano contra Los Ángeles FC, salió del banquillo y marcó dos goles que decidieron la victoria por 4-3, anotando el segundo de volea desde 40 metros.
En julio de 2018 anotó su primer hat-trick en la red de Orlando y en septiembre marcó su gol 500 de forma increíblemente acrobática contra Toronto FC. hit en su carrera. Otra temporada digna de mención es la de 2019. En esa, anotó un hat trick limpio para volver a vencer a LAFC en el derbi, y otro contribuyó significativamente a la derrota por 7-2 de Kansas City.
Ibrahimovic se autodenominó el mejor jugador de la liga, pero hay que decir que lo demostró cada semana sobre el terreno de juego. Tuvo una gran actuación con LA Galaxy. Batió el récord del club de más goles en una temporada (26).
A pesar de ello, el equipo californiano fue eliminado en las semifinales de los playoffs. Zlatan anunció entonces que no continuaría con el Galaxy. "Queríais a Zlatan, os he dado a Zlatan. No tenéis nada que demostrar. Ahora podéis volver a ver béisbol", tuiteó.
David Beckham
El hecho de que la MLS, y el fútbol en general, estén en alza en Estados Unidos se debe a él, que llegó del Real Madrid a Los Ángeles Galaxy. Beckham es una superestrella mundial que trasciende las fronteras del propio deporte. No es de extrañar, por tanto, que haya atraído a la gente a los estadios, a las pantallas y popularizado el desconocido "soccer" en Estados Unidos.
Pelé, Beckenbauer, Cruyff, Matthäus, Stoickov, Valderrama y otros también jugaron en Norteamérica en el pasado, pero eso es historia. Beckham se ha convertido en la cara del fútbol para los estadounidenses y en una razón para verlo. Duró un total de seis temporadas en California y jugó 98 partidos. Estuvo dos veces en el AC Milan y terminó su carrera en 2013 como miembro del PSG.
El inglés fue el único de estas diez leyendas que también logró ganar la MLS, incluso dos veces en 2011 y 2012. Actualmente es uno de los dueños del Inter de Miami, donde vienen Lionel Messi o Sergio Busquets. El argentino tendrá al menos el mismo impacto en la competición, pero Beckham simplemente la levantó de abajo a arriba, y Estados Unidos le estará eternamente agradecido por ello.
Otros futbolistas famosos que han jugado en la MLS: Gareth Bale, Robbie Keane, Ashley Cole, Giorgio Chiellini, Gonzalo Higuaín, Bastian Schweinsteiger, Javier Hernández, Riqui Puig, Douglas Costa, Clint Dempsey, Carlos Vela, Landon Donovan, Alexandre Pato, Lorenzo Insigne, Alessandro Nesta...