Con el mercado de pases de la MLS abierto hasta el 21 de agosto, el Inter Miami no se detiene tras cerrar la incorporación de Rodrigo De Paul. El equipo liderado por Lionel Messi apunta a sumar más jerarquía y experiencia europea, y ya suenan dos nombres fuertes: un defensor español que compartió equipo con el 10 en el Barcelona, y un joven extremo uruguayo que viene de destacarse en Grecia.
Uno de los apuntados por Las Garzas es Marc Bartra, actual defensor del Real Betis. El zaguero, de 34 años, tiene una larga trayectoria en Europa y un vínculo especial con Messi, con quien jugó durante siete temporadas en el Barça. Su perfil encaja con lo que busca Javier Mascherano para la última línea: experiencia, solidez y conocimiento del más alto nivel competitivo.
Bartra no solo es titular habitual en el Betis, sino también uno de los referentes del plantel. Tiene contrato vigente hasta 2027 y su salida no será sencilla. Desde Miami saben que, para convencer al club andaluz, deberán presentar una oferta económica importante o esperar que el propio jugador manifieste su deseo de cambiar de aires y sumarse a un proyecto que ya tiene a Messi, Suárez, Busquets, Jordi Alba y ahora De Paul, entre otros.
Pero Inter Miami no solo busca reforzarse en defensa. También ha puesto el ojo en el sector ofensivo y el elegido sería Facundo Pellistri, extremo uruguayo de 23 años que milita en el Panathinaikos. Surgido en Peñarol y con pasado reciente en el Manchester United, Pellistri viene de una buena temporada en Grecia, donde disputó 36 partidos, convirtió cuatro goles y brindó cinco asistencias. Además, es una presencia habitual en las convocatorias de Marcelo Bielsa para la selección uruguaya.
La llegada del charrúa también presenta dificultades. Panathinaikos no tiene intención de desprenderse fácilmente de una de sus figuras y pediría una cifra considerable para liberar al atacante. Tras el desembarco de De Paul, que implicó un esfuerzo importante desde lo económico, el club estadounidense deberá evaluar si está en condiciones de avanzar también por Pellistri.
Desde la llegada de Messi a la MLS, el Inter Miami adoptó una estrategia clara: rodear al astro argentino con jugadores de renombre y experiencia internacional. Algunos de ellos, incluso, con pasado compartido en el Barcelona o la selección argentina. La apuesta no sólo es deportiva, sino también de marketing e identidad institucional.
En las próximas semanas, el club definirá si puede cerrar alguna de estas incorporaciones. Con Bartra y Pellistri en carpeta, Inter Miami sigue construyendo un equipo con ambición continental. ¿Se dará?