Javier Mascherano (40), que fue compañero de Leo Messi en el Barcelona y en la albiceleste, será el encargado de dirigir al campeón del mundo en Estados Unidos, así como a Jordi Alba, Sergio Busquets y Luis Suárez.
El club de Florida se había quedado sin entrenador tras la renuncia del Tata Martino. En el caso de que se confirme la noticia, Mascherano tendrá tiempo más que de sobra para poner a punto al equipo, ya que contaría prácticamente cuatro meses de margen. La temprana eliminación del Inter de Miami en la MLS y el parón del fútbol en Estados Unidos hacen que pueda planificar con tiempo la plantilla.

Sonó Xavi
La del club estadounidense sería la primera experiencia de Mascherano en el banquillo de un club tras haber estado enrolado en la AFA. Como jugador tuvo una dilatada carrera en River Plate, Corinthians, West Ham, Liverpool, Barcelona, Hebei China Fortune y Estudiantes de La Plata, además de en la selección argentina.
Se da la circunstancia de que uno de los nombres que más habían sonado para sustituir a Gerardo Martino era el de Xavi Hernández, después de que el de Tarrasa fuera despedido del Barcelona al término de la pasada temporada, pero la entidad que preside David Beckham ha optado finalmente por 'El Jefecito'.