Leo Messi (38) presuntamente está padeciendo unas molestias de índole física que podrían impedirle participar en el All-Star Game de la MLS que se disputará esta madrugada (3.00 horas) en Austin (Texas).
Este encuentro de exhibición, al más puro estilo NBA, pondrá cara a cara a un equipo con los mejores jugadores de la liga estadounidense de fútbol y a otro con los más destacados del campeonato nacional mexicano.
Se trata de una fiesta en la que el desgaste será mínimo, pero en la que a la MLS no le gusta tener bajas inexplicadas. Y ponen los medios para ello, ya que se sanciona con un partido sin jugar en liga a los futbolistas convocados que se 'borren' de la velada por causas injustificadas.
Es lo que podría sucederle a Leo Messi, que no ha comparecido a los dos entrenamientos previos al choque y todavía no ha aclarado del todo cuál es la lesión que padece. De no concurrir a la cita y no presentar un diagnóstico oficial, La Pulga recibiría la misma suspensión que Zlatan Ibrahimovic por su plantón en 2018, cuando militaba en LA Galaxy. Un problema para el Inter Miami.
"Yo simplemente entreno y dirijo a los jugadores que me asignan. Ojalá esté con nosotros, porque es el mejor futbolista de todos los tiempos", expresó Nico Estévez, entrenador del equipo de estrellas de la MLS, al ser cuestionado por el asunto.
Ramos, capitán
Quien sí estará sobre el verde en el All-Star será el español Sergio Ramos (39), de los Rayados de Monterrey. Tal y como informó el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, el camero actuará como capitán del plantel de figuras de la Liga MX.
Por contra, los mexicanos seguramente sufrirán la ausencia del colombiano James Rodríguez (34), centrocampista del Club León. Según The New York Times, igual que Messi, el cafetero tampoco compareció en los entrenamientos previos.