El ex del Barcelona abrió su cuenta en el Chase Stadium, en Fort Lauderdale, con un gol de tiro libre en el minuto 17.
Después de que el alemán Hany Mukhtar empatara en el inicio de la segunda parte, Messi dio el triunfo al Inter recién superada la hora al aprovechar un flagrante error del portero Joe Willis.
A sus 38 años, Leo ha anotado un doblete en cada uno de sus últimos cinco partidos en la MLS, una producción que ningún futbolista había logrado en las tres décadas de vida del campeonato.
El capitán albiceleste alcanzó además al inglés Sam Surridge, rival este sábado con el Nashville, en lo más alto de la tabla de artilleros del torneo con 16 tantos.
Messi sólo necesitó 16 partidos para llegar a esa cifra, por 22 de su rival.
"No hay muchas palabras. Es increíble lo que sigue haciendo, rompiendo récords ya no cada fin de semana, sino ahora cada tres días", le reconoció Javier Mascherano, entrenador del Inter.
El rosarino comenzó su racha de dobletes a finales de mayo en las goleadas frente a Montreal (4-2) y Columbus Crew (5-1).
El cuadro con sede en Florida detuvo entonces su actividad en la MLS para competir en el Mundial de Clubes, en el que Messi marcó un gol en cuatro partidos.
Tras la eliminación en los octavos de final a manos del Paris Saint-Germain, el Inter volvió a la acción en el torneo doméstico con tres victorias en la última semana ante Montreal (4-1), New England Revolution (2-1) y Nashville, todas ellas impulsadas por sendos dobletes de Messi.
Sin descanso
El equipo de Mascherano se mantiene en la quinta plaza de la Conferencia Este a cinco puntos del líder, Philadelphia Union, pero con tres partidos menos por su participación en el Mundial.
El plantel de Tennessee sigue en el tercer lugar del sector, pero dijo adiós a una racha de 14 partidos invicto.
En su maratón particular para ponerse al día, el Inter afronta otros dos encuentros la próxima semana, el miércoles de visita ante el F.C. Cincinnati y el próximo sábado también a domicilio contra New York Red Bulls, en los que Mascherano podría dar algún respiro a su gran estrella.
"En algún momento vamos a tener que encontrar un espacio para darle algún descanso, lo vamos hablando día a día", señaló el técnico argentino.
"Sabíamos que estas semanas iban a ser duras para nosotros, pero seguiremos compitiendo de esta manera y tocando lo que creemos sin resentir la idea ni la base del equipo, porque necesitamos seguir con esta buena dinámica", señaló.
Por el momento, el 'Jefecito' sigue alineando desde el inicio a L. Messi y a las otras veteranas figuras del Inter: el uruguayo Luis Suárez y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.
El 'Pistolero' Suárez dispuso de la primera gran ocasión de la noche en el Chase Stadium, mediante un remate picado por encima del guardameta que salió demasiado alto.
Poco después llegó la primera diana del '10': un tiro libre en el que sorprendió a Willis con un potente disparo ajustado al palo del arquero.
Gol en bandeja
En una primera mitad de escaso ritmo, los anfitriones contuvieron el vertiginoso juego de transición de Nashville, cortando todo suministro de balones a Surridge.
El primer desajuste defensivo del local llegó en el inicio de la segunda mitad, cuando el hondureño Andy Nájar vio cómo Hany Mukhtar ingresaba sin oposición al área de Miami y le regaló un exquisito centro para que cabeceara a la red.
El Nashvhille dominaba por primera vez el partido cuando Willis le puso en bandeja el segundo gol a Messi.

Con la pelota en los pies, el meta intentó abrir juego a la banda derecha, pero su defectuoso pase lo interceptó el argentino, que dribló después al estadounidense y definió de zurda con el arco desprotegido.
Mascherano sustituyó luego a Suárez por el zaguero Avilés y el Inter se resguardó con eficacia para asegurar la victoria.
En otros escenarios, el Philadelphia Union conservó su liderato del Este con un triunfo por 2-0 ante el Red Bulls. En otro duelo en la cumbre, el Columbus Crew, cuarto clasificado, derrotó al Cincinnati, segundo, por 4-2 con gol del uruguayo Diego Rossi.