Messi tras ganar el título de la MLS Cup: '"Este es el momento que he estado esperando"

Messi celebra tras ganar la MLS Cup (2025)
Messi celebra tras ganar la MLS Cup (2025)Rich Storry/Getty Images

Lionel Messi ha inspirado al Inter Miami para conquistar su primer título de la MLS Cup este sábado, siendo protagonista en la victoria por 3-1 ante los Vancouver Whitecaps en Florida.

La estrella argentina Messi ha dado dos asistencias y ha participado en la creación de otro gol, desatando la euforia entre la afición local en el Chase Stadium de Fort Lauderdale.

"Este es el momento que he estado esperando, y que como equipo hemos estado esperando", ha declarado Messi, elegido Jugador Más Valioso de la MLS Cup.

El Miami se adelantó tras un gol en propia puerta de Edier Ocampo en los primeros minutos, pero Ali Ahmed igualó para Vancouver en la segunda parte, dejando tocado al conjunto local.

Pero Messi volvió a aparecer y asistió a su compañero de la selección argentina Rodrigo De Paul para poner el 2-1 a favor de Miami, antes de dar el pase a Tadeo Allende, que sentenció en el tiempo añadido.

El primer título de la Major League Soccer para Miami supone una reivindicación brillante para el copropietario David Beckham, exestrella de Inglaterra y Manchester United, que siempre soñó con llevar el éxito a Miami.

"Han sido muchas noches sin dormir, pero siempre he creído", ha afirmado Beckham. "Siempre creí en traer el equipo aquí, y cuando encontré los socios adecuados supe que todo era posible."

"Siempre prometimos a nuestros aficionados que traeríamos el éxito y a los mejores jugadores, y hoy lo hemos conseguido."

Vancouver, liderado por la leyenda alemana Thomas Mueller, parecía el equipo más cerca de la victoria tras reponerse del gol en propia puerta de Ocampo en el minuto 8 e igualar gracias a Ali Ahmed en el 60.

Los Whitecaps estuvieron a punto de adelantarse justo después del empate, cuando el disparo de Emmanuel Sabbi se estrelló en ambos postes en el minuto 62, permitiendo que Miami se salvara.

Pero cuando los Whitecaps dominaban por completo, los canadienses se quedaron helados al ver cómo Miami recuperaba la ventaja tras un error del centrocampista Andres Cubas.

Cubas tardó demasiado en soltar el balón y Messi se lo robó, escapando antes de asistir a De Paul, que definió con gran calidad.

Vancouver no se recuperó de ese golpe y el Miami desató la fiesta en el tiempo añadido, cuando Messi asistió a Allende para el tercero y sellar el 3-1.

El técnico de los Whitecaps, Jesper Sorensen, reconoció que su equipo no logró reponerse tras el gol de De Paul, que llegó en un momento inesperado.

"Cometimos algunos errores y ellos los aprovecharon", señaló Sorensen.

"Tuvimos un fallo: el balón le cayó a Messi y él dio el pase a Rodrigo. Un partido se decide en pocos momentos, y cuando juegas contra Miami, tienen jugadores capaces de aprovechar esos instantes."

La victoria supone el mayor logro del Inter Miami desde que el club, que se incorporó a la liga como equipo de expansión en 2020, logró convencer al campeón del Mundial Messi para unirse en la 2023.

El triunfo del sábado también marca el final de una era para dos figuras clave en el ascenso de Miami a la cima de la Major League Soccer, ya que los excompañeros de Messi en el Barcelona y exinternacionales españoles Jordi Alba y Sergio Busquets se despiden para iniciar su retiro.

"Ese era uno de los grandes objetivos: despedirnos de dos grandes amigos que ahora empiezan una nueva etapa en su vida", ha dicho Messi, ocho veces Balón de Oro, sobre la emotiva despedida de Alba y Busquets.

"Ha sido algo muy especial para ellos y para todo el equipo. Nos despedimos de la mejor manera de dos de los mejores futbolistas de la historia."

Recuerda que puedes seguir a tus jugadores favoritos en Flashscore. 

Centro de datos del partido