El Whitecaps presentó oficialmente a su nuevo fichaje una semana después de que firmara un contrato hasta el final de la temporada 2025 de la MLS, con opción para 2026.
Muller, quien en su etapa con el Bayern Munich conquistó 13 títulos de la Bundesliga y dos Champions League, aseguró que su llegada a Norteamérica no significa que haya perdido el hambre de títulos.
"Siempre he sido una persona competitiva durante toda mi vida, y lo que más me apasiona es jugar, jugar al fútbol", dijo el jugador de 35 años. "Y mi cuerpo, incluso en esta etapa de mi carrera, se siente demasiado bien como para retirarme.
"Sé que un jugador con mi trayectoria llegando a Vancouver genera cierta expectación", añadió Muller, quien ayudó a Alemania a ganar el Mundial en 2014 y se retiró de la selección nacional el año pasado.
"Y queremos mantenernos en esa ola de entusiasmo el mayor tiempo posible."
El Whitecaps ocupa el segundo lugar en la Conferencia Oeste, a cuatro puntos de San Diego y uno por delante de Minnesota.
El director deportivo de Vancouver, Axel Schuster, calificó la llegada de Muller como "el mejor día desde que me uní al club".
"Es un gran momento y una buena época para ser aficionado del Vancouver Whitecaps," añadió.
Muller señaló que espera debutar con su nuevo equipo el domingo cuando el Whitecaps reciba al Houston Dynamo FC, aunque el entrenador Jesper Sorensen no confirmó si el nuevo refuerzo estará disponible.
Aun así, Muller dejó claro que está totalmente enfocado en su futuro con el Whitecaps.
"No se trata de los títulos ganados en el pasado", afirmó. "Se trata de ganar títulos en el futuro. Eso es lo que me motiva."