No se dedicaba al deporte rey de forma profesional, pero disfrutaba de él de la mano en el club insular, donde incluso ejercía de capitán. Tiempo atrás, en otoño, la Federación de Futbol de las Islas Baleares, reconoció "su lucha, pasión y esfuerzo" y la "lección de vida" que el joven estaba dando al mundo entero.
Xisco alcanzó los 354.000 seguidores en Instagram a la fecha de este artículo y fue narrando, paso a paso, todo su proceso. En ese tiempo no solo había episodios relativos a la enfermedad en sí, sino otros más alegres como la pedida de matrimonio a su pareja, que llegó 48 horas después del diagnóstico -en junio de 2025-.
La familia lo ha comunicado a través de sus propias redes sociales. "Convirtió el dolor en conciencia, su historia en inspiración y su voz en apoyo para muchas personas que atravesaban momentos difíciles. Recibió cada mensaje, cada muestra de cariño y cada gesto de apoyo con un agradecimiento inmenso", se puede leer en el texto.
Quesada, padre de dos hijos, llegó a participar en una carrera popular de cinco kilómetros cuatro meses después de saber que tenía cáncer de páncreas (avanzado y con estadio cuatro). Pese a todas las dificultades, el popular deportista cumplió su objetivo de llegar a la línea de meta. Y no solo eso, sino que terminó en el puesto 260 de 548.
