En su primer partido oficial en el PreZero Arena, Alemania estuvo a punto de inaugurar el marcador a los cuatro minutos, cuando un disparo de Serge Gnabry rebotó en el brazo de Nick Woltemade y acabó en la red. El tanto fue anulado.
Sin embargo, los locales no tardaron mucho en marcar un gol que subiera al marcador, ya que David Raum ejecutó un tiro libre perfecto por encima de la barrera y lo colocó en la escuadra, logrando así su primer gol con la selección.
Alemania siguió insistiendo y Joshua Kimmich anotó el segundo desde el punto de penalti, después de que Dirk Carlson desviara el balón con la mano cuando Gnabry se disponía a rematar a portería. Esa acción fue suficiente para que el jugador de Luxemburgo viera la tarjeta roja directa.

Tras haber perdido su debut ante Eslovaquia, Alemania era consciente de que la diferencia de goles podría ser clave en el Grupo A. Sin embargo, antes del descanso le costó ampliar la ventaja.
Las ocasiones llegaron, como cuando el disparo de Gnabry estuvo tan cerca de entrar que la música de gol sonó brevemente por la megafonía del estadio. Aun así, Luxemburgo, con uno menos, resistió y se fue al descanso solo dos goles abajo.
Adeyemi y Wirtz sentencian
Solo hicieron falta tres minutos de la segunda parte para que los locales marcaran el tercero. Gnabry corrió a por un pase de Karim Adeyemi y definió por alto, mandando el balón al fondo de la red.
Poco después, Kimmich aprovechó un balón suelto tras varios rechaces de cabeza en el área de Luxemburgo para empujar el cuarto. Más tarde, un tiro libre de Florian Wirtz se estrelló en el exterior del poste con Anthony Moris ya batido.
Teniendo en cuenta la inferioridad numérica, Luxemburgo defendió muy bien a partir de ahí y logró mantener a raya a su ilustre rival durante la última media hora.
La afición alemana no ha visto a su selección quedarse fuera de un Mundial en 75 años, y todo indica que esa racha seguirá, a pesar de que el equipo no haya brillado especialmente ante un rival con diez jugadores.
Todo podría decidirse en el último partido del grupo ante Eslovaquia en noviembre. Por su parte, los problemas de Luxemburgo tras la salida de Luc Holtz probablemente acabarán con sus opciones de alcanzar una fase final mucho antes de esa fecha.
Jugador Flashscore del partido: Joshua Kimmich (Alemania)