La Federación Alemana de Fútbol (DFB) apoyará a los candidatos a organizar los Mundiales de 2030 y 2034. La DFB lo anunció en su página web.
En una reunión extraordinaria celebrada en Frankfurt, se decidió por unanimidad aprobar a España, Portugal y Marruecos como anfitriones para 2030 y a Arabia Saudí para 2034.
Esto ocurrirá en un congreso virtual de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el miércoles 11 de diciembre.
Alemania fue uno de los países que expresó su descontento con la celebración de la Copa Mundial de 2022 en Qatar.
El motivo era la falta de derechos humanos en Qatar, que también es un problema en Arabia Saudí. A 10 años del inicio del Mundial en Arabia Saudí, los alemanes apoyan la candidatura.
"No hemos tomado la decisión a la ligera y hemos examinado detenidamente la solicitud para el Mundial de 2034", afirma el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf.
"Ha habido un intercambio con muchos grupos de interés y expertos, incluidas organizaciones de derechos humanos y aficionados, y sobre esa base se ha tomado la decisión".
"Nos tomamos en serio las críticas del país candidato y seguiremos comunicándonos con la FIFA en los próximos años".
La semana pasada, la Asociación Sueca de Fútbol anunció su intención de votar a favor de Arabia Saudí.
La Asociación Danesa de Fútbol (DBU) no ha anunciado si votará a favor de Arabia Saudí como país anfitrión.
La semana pasada, la ex Primera Ministra Helle Thorning-Schmidt, que preside el Comité de Gobernanza y Desarrollo del sindicato, recomendó en una entrevista a Politiken que la DBU votara a favor.
Ni para la Copa del Mundo de 2030 ni para la de 2034 ha habido más candidaturas que las mencionadas, a las que probablemente se adjudiquen las funciones de anfitrionas.