Irlanda: “Siempre es complicado, los partidos fuera de casa son difíciles, Irlanda todavía puede seguir soñando. El equipo está preparado, una victoria nos asegura la clasificación, estamos confiados”.
Plan: “Va a ser igual, hay que intentarlo una y otra vez. No vamos a hacer un partido diferente al de Lisboa y tenemos que estar listos. Con nuestra calidad, nuestros jugadores y nuestros conceptos, vamos a buscar la victoria. No creo que vayan a presionar a Portugal arriba. Será el mismo partido. Tienen a su afición, eso es una ventaja, estarán más motivados, tenemos que estar preparados, sabemos cómo son estos equipos británicos, va a ser una batalla”.
Sexto Mundial: “Siempre es especial, espero ganar mañana (por el jueves) y dentro de nueve meses estar bien para poder disputar otra fase final”.
"Quiero jugar este Mundial"
Gol 1000 en la final del Mundial: "Ves muchas películas. Eso sería demasiado perfecto. Volviendo a la realidad, todos esos datos me hacen feliz. Una selección y un equipo no dependen de un sólo jugador, pero ayuda tener a alguien que marque la diferencia con goles. Son datos interesantes. Sobre el Mundial, lo que se ha dicho ya lo sabéis, no lo voy a repetir. Me gusta marcar goles, es mi posición también. Quiero jugar este Mundial, si no, no estaría aquí. Si ese guion se cumpliera... terminaría mi carrera por todo lo alto, si hiciera falta".
Retirada: “Lo que ya he dicho está dicho. Ustedes son inteligentes y conocen el mundo del fútbol, no vale la pena ser repetitivo. No hay que desviar la atención de lo importante, hoy toca pensar en el jueves, Portugal está aquí para ganar y disputar otra fase final. Es importante para el país, para muchos de nuestros jugadores y para mí también. Lo demás no es relevante. Quizás hable más adelante. Hay que disfrutar el momento”.
Carrera: “Marcar goles es lo más difícil en el fútbol. Creo que he sido inteligente al adaptarme al fútbol actual, a las condiciones físicas, mentales, a los contextos de los clubes, de la selección, de las ligas. El jugador inteligente se adapta. Pensé así, pienso así y seguiré hasta el final. Hay que adaptarse. El fútbol no es igual que hace cinco, 10 años, ni siquiera hace un año. He perdido y ganado algunas cosas, es parte de la vida. Lo que marca la diferencia es la cabeza, si estás preparado para las adversidades y para llegar más lejos”.
Aficionados irlandeses: “Me han gustado los aficionados aquí, apoyan mucho a la selección nacional. Es un placer volver a jugar aquí. Intentaré ser un buen chico mañana, pero tengo que hacer mi trabajo para ganar el partido”.
Arbitraje: “El seleccionador irlandés sabe cómo meter presión y quitarle peso a los jugadores. Buscarán cosas alrededor del partido, es normal. Tenemos que estar preparados”.
John O’Shea: “Hemos jugado muchos años juntos, tengo buena relación con él, y también con otros irlandeses”.
