El fútbol sudafricano sigue siendo un punto y aparte en el continente, y en justo a las 12 de la noche de la madrugada del 17 al 18 de junio, echa a andar directamente en toda una Copa Mundial de Clubes. Mamelodi Sundowns, el club más rico de África, tiene mil y un particularidades. Y una de ellas es ser el equipo más bajito de todo el torneo.
Según para quién, el deporte puede ser una cuestión de altura y fortaleza, aunque hace ya décadas que la selección española demostró que esto podía ir de otra cosa. En su caso, al equipo de Miguel Cardoso le va más el estilo de la Brasil del 'jogo bonito'. Tanto, que su camiseta verde y amarilla es un homenaje hacia la 'Canarinha' y por su tierra apodan a sus jugadores 'The Brazilians'.
Pero yendo al asunto de la altura, es cierto que el Mamelodi Sundowns tiene la media más corta del Mundial. Sus futbolistas promedian, según los datos de BeSoccer Pro, 176.5 centímetros, esto es uno menos que el japonés Urawa Red. También andan por debajo del 1.80 Pachuca (178.5), River Plate (179.1), Al-Hilal (179.4), Monterrey (179.6), Boca Juniors (179.6) y el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos (179.8).
SIGUE LEYENDO EL ARTÍCULO COMPLETO EN BESOCCER
--------------------
Patrocinado:
Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión
--------------------