Cerró el plazo de las inscripciones para el Mundial de Clubes. El Real Madrid logró sellar los fichajes de Dean Huijsen (19), ya presentado en Valdebebas como nuevo refuerzo merengue y el de Trent Alexander Arnold (26), quien llega a Chamartín como agente libre tras terminar su contrato con el Liverpool.
El fichaje de Franco Mastantuono (17), promesa de River Plate y de Argentina, desde otra perspectiva, no ha logrado concretarse. Los merengues han perdido la oportunidad de inscribir al creativo para el Mundial de Clubes (torneo que el jugador seguramente disputará con River) pero podrían oficializar su traspaso tras la competición.
Baena no llega
Otro caso que involucra al fútbol español es el de Álex Baena. Pretendido por Diego Simeone, es el objetivo número uno del Atleti en el mercado. Los colchoneros negocian con el Villarreal, que le puso una cláusula de 60 millones de euros al mediapunta.
El PSG campeón, sin refuerzos todavía
Todo indica que el PSG de Luis Enrique disputará sin novedades en su plantilla el Mundial de Clubes. Reciente campeón de la Champions, el cuadro francés podría reforzar sus líneas con Zabarnyi, compañero de zaga de Huijsen en el Bournemouth inglés. Mastantuono, desde otra perspectiva, era el gran sueño parisino. El argentino está más cerca del Madrid que del Parque de los príncipes.
El Chelsea ficha y descarta
El Chelsea, uno de los equipos que más suele animar en el mercado, ha fichado a Liam Delap, Dario Essuogo y Mamadou Sarr, joven defensa francés. Los blues, por otra parte, no lograron concretar las incorporaciones de Magnian, portero del Milan y de Bynoe-Gittens, promesa de Inlgaterra que juega para el Dortmund.