La mala temporada del Manchester City y las lesiones han alejado a Erling Haaland de la primera plana, pero el noruego sigue estando ahí. Y de vez en cuando cumple hitos bárbaros para recordarnos quién es. Ante la Juventus, el delantero noruego anotó para sumar el gol número 300 de su trayectoria profesional con clubes y selecciones.
Esto comprende desde su debut en la Primera División de Noruega con el Molde, uniéndole también sus espectaculares cifras con la selección de Noruega. 42 goles en 43 partidos para su país, casi en la media del gol por partido, algo que ha venido rondando prácticamente cada temporada desde que rompió a marcar como un enfermo allá por 2019. Fruto de ello, esos 300 tantos se dividen en 354 encuentros a razón de 0.85 por cada uno. Si lo contabilizamos por cada 90 minutos jugados, sí que lo clavamos con un ratio de 1.01.
Haaland divide su producción profesional en clubes en 20 dianas para el Molde, 29 en el Salzburgo, 86 con el Borussia Dortmund y 123 como futbolista del Manchester City. De los 354 partidos que lleva en total, marcó en 186 (52.5%) en los que hizo 57 dobletes, 20 'hat tricks', tres pókers y dos repókers. Es decir, que en el 44% de los encuentros en los que anotó, Erling Haaland hizo más de un gol.
Al noruego aún le queda Mundial para seguir mejorando los guarismos de una temporada que alguno es capaz de tildar de mala. Y lleva 33 goles, números que muchos delanteros no pueden ni soñar. Cierto es que no está al nivel extraterrestre de cuando llegó al Manchester City, cuando hizo 52 goles en 53 partidos, rompiendo todos los récords en una misma campaña tanto en la Premier League como en el conjunto inglés. Le han venido afectando tanto sus propias lesiones como la de Kevin de Bruyne, su socio mayor. El belga, que ahora jugará en el Nápoles, le dio 20 asistencias en estos tres años.
Su duelo con los goleadores históricos, ¿real?
Conociendo la bestial ambición de Erling Braut Haaland, el delantero noruego, pero nacido en Leeds, querrá acabar algún día entre los mayores goleadores de la historia del fútbol profesional. El 'top' 1 y 2 lo ocupan los que también pueden ser los dos mejores futbolistas de todos los tiempos, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. El luso va camino de los 1.000: lleva 939 y acaba de renovar por dos temporadas más con el Al-Nassr. El argentino, 866.
SIGUE LEYENDO EL ARTÍCULO COMPLETO DE FORMA GRATUITA AQUÍ
-------------------
Patrocinado:
Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrate aquí para empezar la retransmisión
-------------------