Más

Lautaro: "Queremos llegar hasta el final, estamos de acuerdo en todo con Chivu"

Lautaro Martínez, delantero interista
Lautaro Martínez, delantero interistaFabio Russomando
El capitán y delantero del Inter habló ante los medios junto a sus compañeros Bastoni y De Vrij. Todos coincidieron en que el Inter necesita levantar cabeza tras la goleada en Múnich. Y puede hacerlo de inmediato en este nuevo contenido

El Inter afronta la primera cita de este Mundial de Clubes a pequeños pasos. Y antes del desafío del miércoles contra el Monterrey, algunos jugadores hablaron con los medios de comunicación. El primero fue Alessandro Bastoni (26), sonriente y convencido: "Está claro que hay que resetearse, como ha dicho también el presidente Marotta, pero ¿cómo se vive este periodo? No es fácil, en cierto modo. No es fácil, pero nuestro trabajo nos obliga a reiniciar, a fijarnos en las cosas positivas que hemos hecho a lo largo de la temporada".

Preguntado por la emoción de disputar una nueva competición como el Mundial de Clubes, el defensa nerazzurro respondió: "Sin duda, porque a nivel de percepción ha pasado toda una vida desde aquella tarde en Múnich. Estamos acostumbrados a reiniciar, reiniciar, reiniciar, porque incluso cuando lo haces bien siempre debes intentar dejar de lado lo que ha sido y demostrar tu valía en el presente".

Por último, preguntado por el doble cambio de entrenadores en el Inter y en la selección, Bastoni comentó: "Seguramente son cosas que pasan en nuestro mundo, los ciclos no son infinitos, seguramente las responsabilidades deben ser compartidas con jugadores y entrenadores en este caso, pero repito, son cosas que pasan en este mundo y debemos estar preparados también para esto".

De Vrij mira al futuro

El otro defensa, Stefan De Vrij, también opinó sobre el inicio de esta competición: "Creo que lo primero es empezar bien y pasar de grupo, luego cada partido será dentro o fuera. Monterrey es un equipo con mucha calidad, ya lo hemos visto. Además, tienen muchos jugadores que conocemos de Europa, como Sergio Ramos, Corona, Ocampos, que también ha jugado en Italia".

Luego, preguntado por cómo le puede ayudar en esta nueva etapa el nuevo entrenador, Cristian Chivu, dijo: "Era más lateral, pero también era central, me acuerdo, en Países Bajos. Era un jugador muy fuerte, que cosechó muchos éxitos, así que seguro que puede enseñarnos algo. Es un entrenador decidido, que sabe lo que quiere y sabe transmitir sus principios".

A la pregunta de dónde reside la energía en un momento como éste, el defensa holandés afirmó: "Personalmente siento que tengo mucha energía dentro de mí. También veo en el equipo que en los entrenamientos hay productividad, ganas de trabajar, de mejorar, de llegar a este torneo. Tengo mucha confianza".

Luego, preguntado por cómo volver a empezar tras la derrota en la final de la Liga de Campeones, De Vrij (33) admitió: "Bueno, llegamos aquí y ni siquiera hablamos de ello, porque lo que fue es lo que fue, lo dejamos atrás y miramos hacia delante. Por supuesto, fue una derrota muy mala, pero no olvidamos el camino que hemos recorrido, y aunque no hayamos ganado nada hasta ahora ha habido muchos momentos positivos y queremos seguir mejorando, creciendo y volver a la senda del triunfo".

La carga de Lautaro

Por último, también intervino el capitán Lautaro Martínez (27), que en primer lugar dejó claro el propósito común con el nuevo seleccionador: "Habrá dificultades seguro, porque es una competición nueva, hay equipos de todos los continentes, así que será algo bueno. Hemos hablado antes con el entrenador por teléfono, hemos hablado un poco de sus ideas de cómo jugar y trabajar y estamos muy de acuerdo, porque pensamos de la misma manera. Es un entrenador que quiere ganar con esa mentalidad y esas cosas nos gustan".

Sobre la rápida recuperación del equipo, dijo: "Lo que ha pasado ha sido duro, pero no hay tiempo, y el pensamiento de todo lo que ha pasado estará ahí. Tenemos que pasar página, tenemos que pensar en esta nueva competición que empieza. Tenemos que pensar en prepararnos bien para el próximo partido, que será el comienzo de una nueva competición importante para nosotros".

Luego, como capitán, cerró: "Será importante ser fuertes mentalmente. Tenemos que hacernos una idea de lo que quiere el entrenador desde el principio. Lo más importante es ser fuertes de cabeza y querer ganar".

Sesión de entrenamiento del Inter de Milán
Fabio Russomando

_______________________________________________

Patrocinado:

Copa del Mundo de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.

Regístrate aquí para empezar la retransmisión

_______________________________________________