Más

Luis Advíncula y un debut correcto en el Mundial de Clubes

Luis Advíncula
Luis AdvínculaChandan Khanna / AFP
El peruano Luis Advíncula fue titular en el empate 2-2 entre Boca Juniors y Benfica por la primera fecha del Mundial de Clubes 2025. Y se ha llevado muchos elogios de la prensa internacional.

El Hard Rock Stadium de Miami fue el escenario para el debut de Luis Advíncula en el Mundial de Clubes 2025

Aunque llegó con molestias físicas tras la fecha FIFA en la que la selección peruana enfrentó a Colombia y Ecuador, el peruano de 35 años se unió al plantel de Boca el último jueves y fue elegido dentro del once inicial de Miguel Ángel Russo

Advíncula jugó todo el partido y superó un contexto muy complicado: le tocó marcar a Álvaro Carreras, el lateral español de 22 años que cuesta 50 millones de euros y es pretendido por el Real Madrid. Sin embargo, el peruano tuvo un partido correcto y recibió nota aprobatoria por parte de la prensa argentina en lo defensivo, aunque se remarcó su poca acción en ataque. 

El diario La Nación, por ejemplo, calificó al defensor de Boca con cinco puntos. "Cumplió en el retroceso, pero se lo vio bastante contenido en el ataque, sin las habituales proyecciones a pura fuerza. El peruano mantuvo la concentración al extremo, aunque, a veces, quedó a mitad de camino cuando Benfica atacó con superioridad numérica por su sector. Aunque no era su hombre, se lo vio mal ubicado en el empate de Otamendi".

Por su parte, TyC, indicó que "cerró su carril casi sin problemas y estuvo firme en la marca, pero prácticamente no participó del ataque”. La puntuación otorgada fue de seis. 

El diario Olé fue el medio que mejor puntaje le puso a Advíncula (6.5), analizando así su rendimiento. "Su zona fue la elegida por Benfica y la más castigada. Buenas y malas. Mejoró su rendimiento en el ST, sacó mucho del área. Probó de afuera y ganó un córner y aire".

Los elogios desde España 

En el balance, por más que Advíncula no pudo ser influyente ofensivamente como en otras oportunidades, cumplió su tarea y minimizó las incursiones de Carreras para que no se asocie con Bruma por el lado zurdo. Un detalle no menor es que el desempeño del peruano no pasó desapercibido para la prensa española, que estuvo al tanto de lo que sucedía en el Hard Rock Stadium.

Ocurre que Álvaro Carreras es pretendido por el Real Madrid debido a su proyección. Con 22 años, el futbolista del Benfica es uno de los objetivos de la institución merengue y su desenvolvimiento en este Mundial de Clubes podría ser determinante para que se concrete o se trunque su llegada al Santiago Bernabéu. De momento, fue frenado por Luis Advíncula, como reflejan algunas crónicas. "Carreras estuvo impreciso con balón y fue frenado por Luis Advíncula, veloz como pocos, que fue un muro".