Aunque en los últimos meses con Carlo Ancelotti ya empezó a aparecer con más asiduidad, Arda Güler ha sido uno de los grandes beneficiados de la llegada de Xabi Alonso al Real Madrid. El técnico tolosarra ha jugado con su rol en los dos primeros partidos, pero ya parece haber dado con la tecla para sacar el máximo jugo. El otomano abandona la banda e incluso la mediapunta para retrasar su posición, en ocasiones incluso hasta la base, para centralizar el juego del equipo en construcción y echar una mano en tareas defensivas.
Antes podía hacer de '10' entre líneas o de '11' en banda derecha, ahora se mueve en posiciones de '5' o de '6'. En el esquema de tres centrales que ha dibujado Xabi en sus dos últimos partidos ante Salzburgo y Juventus, Arda Güler ha ocupado ese rol. También potencia a sus compañeros, con un Fede Valverde más liberado a la hora de sacar la pelota y con un Bellingham que se permite el lujo de aparecer por donde ve conveniente.
Ya en los mapas de calor que nos ofrece BeSoccer Pro podemos observar un gran cambio en las zonas de acción del futbolista turco respecto a los últimos partidos de la pasada temporada. De quedar algo más encuadrado en el sector derecho y tender a posiciones entrelíneas a ejercer presión por todo el centro del campo, como ante Salzburgo y Juventus. Ya lo decía el propio Xabi en el pospartido con 'DAZN' tras ganar a la Juve, cuando explicó por qué adelantó a Tchouaméni en salida en la segunda parte. "La Juve estaba un poco más hundida, cambió un poco el planteamiento. Pusimos el doble '6' con Arda y Aurelien".

SIGUE LEYENDO EL ARTÍCULO COMPLETO EN BESOCCER
----------------------
Patrocinado:
Copa Mundial de Clubes de la FIFA - Todos los partidos gratis, exclusivamente en DAZN.
Regístrese aquí para comenzar la retransmisión.
----------------------