Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Ecuador busca romper su histórica mala racha ante Perú en clasificatoria sudamericana

Caicedo durante el Brasil-Ecuador
Caicedo durante el Brasil-EcuadorMAURO PIMENTEL/AFP
Sin tiempo para lamentarse y adaptándose a un nuevo entrenador, Ecuador se enfrentará a Perú que, aunque está al final de la clasificación sudamericana para el Mundial 2026, tiene a su favor un largo historial de triunfos sobre la tricolor.

Los incas consiguieron el viernes en Lima un meritorio empate 1-1 frente Colombia, que marcha tercera en la clasificación. El resultado funciona como vitamina para motivar al equipo bicolor, con solo tres puntos en siete partidos.

De su lado, los ecuatorianos se quedaron con la amargura de la derrota por 1-0 ante Brasil, que en esta eliminatoria es apenas la sombra de lo que solía ser. Sin embargo, los dirigidos por el argentino Sebastián Beccacece levantan cabeza y buscan enmendar errores.

"No tenemos tiempo para lamentarnos, hay que jugar el martes otra vez", dijo a la prensa el portero Hernán Galíndez.

Beccacece, que debutó con la tricolor frente a Brasil en Curitiba, señaló tras el encuentro que sus jugadores "saben que tienen la igualdad para competir" con cualquier equipo.

La frustración que le dejó al elenco ecuatoriano su actuación ante la Seleçao será la gasolina para encender motores en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. 

"Sentimos que pudimos ganar algo más ante Brasil. Esas ganas las vamos a acumular para salir con toda la fuerza y mentalidad ante un rival que ha costado últimamente como Perú", apuntó el estratega de la tricolor.

Cambio de chip

Más de una década sin poder ganarle en eliminatorias a Perú han dejado una molesta espina en los ecuatorianos, que a toda costa buscarán sacársela.

"No hemos podido conseguir el triunfo en las últimas dos eliminatorias, pero confiamos en el cuerpo técnico que está ahora con nosotros, en nuestro talento y la unidad que tiene esta selección", señaló a la prensa el mediocampista Alan Franco (26).

Para ello, "ya cambiamos el chip", aseguró, agregando que pretenden "afrontar de la mejor manera posible el partido contra Perú".

Para este encuentro, Beccacece ya podrá contar con Angelo Preciado (26), como lateral derecho, tras cumplir su sanción.

Perú, por su parte, por fin tendrá en el terreno de juego a su entrenador. El uruguayo Jorge Fossati, que conoce bien el fútbol ecuatoriano de cuando dirigió a Liga de Quito, fue suspendido durante la Copa América por salir tarde al campo en un partido contra Argentina.

En declaraciones a la prensa el técnico uruguayo destacó que "lo importante es que uno llegue fuerte, llegue firme (...) y que hagamos el partido que estamos yo creo en condiciones de realizar ante un gran rival que lo respeto bastante".

El encuentro entre Ecuador y Perú será arbitrado por el colombiano Andrés Rojas. Le asistirán sus compatriotas Alexander Guzmán y David Fuentes.

Posibles alineaciones:

Ecuador: Hernán Galíndez - Félix Torres, William Pacho, Piero Hincapié - Angelo Preciado, Alan Franco, Moisés Caicedo, Pervis Estupiñán - John Yeboah, Jeremy Sarmiento y Kevin Rodríguez. Entrenador: Sebastián Beccacece.

Perú: Pedro Gallese - Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens - Luis Advíncula, Wilder Cartagena, Renato Tapia, Sergio Peña, Marcos López - Gianluca Lapadula, Alex Valera. Entrenador: Jorge Fossati.