De los ocho partidos que ha disputado la selección hasta la fecha en 2025, Mikel Oyarzábal (28) únicamente ha empezado en el banquillo en uno.
Fue concretamente, el primero, en la ida de los cuartos de final de la Nations League disputada en Róterdam, cuando entró al campo por Lamine Yamal en el minuto 66. Ese Países Bajos 2-2 España es el único choque del año en el que el eibarrés se ha quedado sin marcar ni asistir.
Oyarzábal fue titular en el partido de vuelta disputado en Mestalla (3-3 y victoria de España en los penaltis por 5-4). En Valencia dos goles, el primero de ellos desde los 11 metros, en los 69 minutos que estuvo en el césped.

Seis goles y cinco asistencias
En la Final Four de la Liga de las Naciones disputada en Alemania tuvo un papel importante. En la victoria por 5-4 frente a Francia en semifinales repartió dos asistencias. Una a Nico Williams y otra a Mikel Merino para poner el 2-0 entre los minutos 22 y 25.
En la final contra Portugal hizo el 1-2 tras una gran jugada de Pedri y había iniciado la jugada del 0-1 de Zubimendi con un pase magistral de espuela. Fue sustituido en la prórroga por Morata.
Con la llegada de la fase de clasificación para el Mundial 2026, el protagonismo de Oyarzábal ha ido en aumento. Marcó un gol en la victoria por 0-3 ante Bulgaria y repartió tres asistencias en el épico 0-6 a Turquía en Konya: dos a Merino y una a Pedri.
En la última ventana, marcó en ambos partidos. En el 2-0 a Georgia en Elche y también en el 4-0 a Bulgaria en Valladolid. En Zorrilla lo hizo desde los 11 metros. En este 2025 con España, el guipuzcoano acumula seis goles y cinco asistencias.
