Más

El Bernabéu da un paso al frente para organizar la final del Mundial 2030

Imagen del Santiago Bernabéu antes del partido de la NFL
Imagen del Santiago Bernabéu antes del partido de la NFLImagn Images / ddp USA / Profimedia

La extraordinaria organización y la gran imagen dada al mundo por parte de Madrid y España con la celebración del Miami Dolphins-Washington Commanders de la NFL posicionan al coliseo blanco en otra dimensión.

Y es que la espectacularidad del evento celebrado en el Santiago Bernabéu se ha hecho viral y ha llegado a todos los rincones del mundo.

La seguridad fue extraordinaria, no se registraron incidentes, los aficionados disfrutaron de deporte y actuaciones musicales en un marco incomparable y, salvo algunos cortes puntuales y necesarios en las calles cercanas al estadio, no se vio alterado el día a día de los vecinos. Además, la NFL trajo consigo un impacto económico de 70 millones de euros. Desde la liga estadounidense aseguran que quieren repetir en Madrid.

"Es un estadio de clase mundial, quizás el mejor del mundo y volveremos seguro. Es un honor jugar aquí pero también acercarnos a esta comunidad, estar en este país, estar aquí en Madrid. Es un gran lugar para jugar a este deporte. Es bueno para nuestros equipos y nuestros aficionados", dijo el comisionado de la NFL Roger Goodell.

Por delante del Camp Nou y Casablanca

Aún queda mucho para que se elija la sede de la final del Mundial 2030 que organizarán conjuntamente España, Portugal y Marruecos. Pero lo cierto es que el Bernabéu ha tomado la delantera a los otros dos estadios candidatos para organizar la final.

El Spotify Camp Nou está aún en obras (abrirá este sábado con capacidad para 45.401 espectadores), mientras que el estadio de Casablanca no se inaugura hasta 2028, por lo que no se puede hacer hasta esa fecha ninguna prueba con respecto a la capacidad organizativa de la ciudad marroquí.