"Fisiológicamente es un reto, sólo tenemos uno o dos jugadores que no son musulmanes", dijo Aliyev antes del primer partido de su equipo en el Grupo J, el sábado en el estadio de la ciudad de Cardiff.
"No podemos evitarlo, así que hemos tenido que ajustar ciertos entrenamientos para la gente en función de la edad, la condición física y cuánto han estado jugando para su club", indicó.
"Pero creo que el ramadán y el ayuno son motivadores para cualquier jugador porque mejoran las cualidades internas y la moral de los jugadores", expresó el técnico.
Y añadió: "Ganamos a Dinamarca en ramadán hace dos años, y espero que toda la energía que rodea a este mes nos ayude".
Kazajstán puso fin a una racha de 12 partidos sin ganar al imponerse el miércoles por 2-0 a Curaçao en un amistoso de preparación para el Mundial.

En el partido, el delantero Dastan Satpaev se convirtió en el jugador absoluto más joven de la selección, con 16 años.
Satpaev, que actualmente milita en el Kairat Almaty, campeón de la Premier League kazaja, firmará un contrato de cinco años con el Chelsea cuando cumpla los 18, en agosto de 2026.
Ali declaró: "He visto por mí mismo en el campo de entrenamiento lo único que es... un jugador estrella".
"Estoy muy contento de que haya nacido en Kazajstán, porque a los 16 años ya sabe cuándo y qué hacer", apuntó.
"El Chelsea ha tomado la decisión correcta al ficharlo. Si trabajan con él de la manera adecuada, creo que tendrá buenos resultados en la Premier League inglesa", concluyó.