Gales supera a Liechtenstein y mantiene vivas sus esperanzas para el Mundial (0-1)

Jordan James, de Gales, celebra tras marcar
Jordan James, de Gales, celebra tras marcar GIAN EHRENZELLER / EPA / Profimedia

Gales ha conseguido apenas su cuarta victoria en los últimos 20 partidos fuera de casa al imponerse 0-1 a un combativo Liechtenstein, manteniendo así el control de su destino en la clasificación al Mundial.

Con varios jugadores ausentes, incluido el cerebro creativo Harry Wilson, la selección de Gales tuvo dificultades para superar la defensa de Liechtenstein.

Los Dragones dominaron durante toda la primera parte, aunque han tenido que esperar hasta el minuto 19 para su primer disparo a puerta, cuando Jordan James se topó con Benjamin Büchel.

Poco después, el portero local fue superado por Nathan Broadhead, pero el delantero del Wrexham falló con todo a favor.

Broadhead marcó de cabeza tras un córner antes de la media hora, aunque la alegría ha durado poco porque el gol fue anulado de forma polémica.

Büchel despejó el balón hacia Broadhead bajo presión de tres jugadores de Gales, uno de los cuales – Joe Rodon – fue considerado en fuera de juego e interviniendo en la jugada tras una larga revisión del VAR.

Mark Harris y Jordan James volvió a encontrarse con la oposición antes del descanso, y los silbidos el pitido de medio tiempo desde la grada visitante.

El equipo de Craig Bellamy siguió buscando el gol tras el descanso, con Dan James estrellando una volea en el poste y Neco Williams cabeceando desviado.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoFlashscore

La portería de Liechtenstein vivió momentos de mucha fortuna, y justo después de la hora de partido, Gales por fin logró romper el empate.

Un pase brillante de Williams dejó a Dan James libre por la derecha, y su centro raso fue rematado por Jordan James en el segundo palo.

El primer gol internacional del centrocampista del Leicester perdió brillo enseguida, ya que fue amonestado pocos minutos después, lo que le impedirá jugar el último partido de clasificación de Gales ante Macedonia del Norte.

Su compañero en el centro del campo y el portero suplente también vieron la amarilla – y se sumaron a la lista de bajas para el duelo ante Macedonia del Norte – tras una decisión dudosa del árbitro, aunque parecía que había recuperado el balón limpiamente.

Eso dio la victoria de Gales – la quinta sin encajar goles en los duelos directos entre estos equipos – un sabor algo agridulce. En cuanto a Liechtenstein, el resultado no le deja demasiado desanimado, aunque ya suman 48 partidos y 20 años sin ganar en la clasificación al Mundial.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Neco Williams (Gales)

Haz clic para ver todas las estadísticas del partido en Flashscore