Ganador: Gennaro Gattuso (Italia)
El debut de Ringhio con la nazionale no pudo ser más exitoso. Italia estaba obligada a ganar y a golear ante Estonia en Bérgamo y así lo hizo. Pese a que el partido se atascó en la primera mitad (0-0 al descanso), tras la reanudación los goles cayeron en cascada e Italia ganó el partido 5-0.
Gattuso apostó por un 11 ofensivo, con Zaccagni y Politano en los extremos y dos puntas natos: Retegui y Kean. Precisamente, los delanteros fueron los artífices del triunfo. El de la Fiorentina abrió el marcador, el ex de la Atalanta hizo un doblete, y Raspadori, que sustituyó a Zaccagni en el 67, firmó un tanto y repartió dos asistencias. El quinto fue obra de Bastoni.
Perdedor: Alemania
La selección germana debutó en la fase de clasificación para el Mundial 2026 con una derrota en Bratislava ante Eslovaquia (2-0). Este encuentro supone un hecho histórico para el fútbol alemán, ya que representa la primera derrota de su selección a domicilio en encuentros que dan acceso a la Copa del Mundo. Los goles de Eslovaquia fueron obra de Hancko y Strelec.
Pese a ello, la Mannschaft enderezó el rumbo el domingo en Colonia con una victoria ante Irlanda del Norte (3-1), gracias a los goles de Gnabry, Amiri y Wirtz.
Ganador: Memphis Depay (Países Bajos)
El delantero del Corinthians asistió a Dumfries en el tanto que abría el marcador en el Países Bajos-Polonia (1-1) del jueves. Con este pase de gol, Memphis Depay igualaba a Wesley Sneijder como el máximo asistente de la selección neerlandesa con 33 servicios. Detrás quedan Robben y Van der Vaart con 28 y Bergkamp con 24.
Pero no todo quedó ahí. El domingo marcó en la victoria de su selección contra Lituania (2-3) y se convirtió en el máximo goleador histórico de la oranje con 52 tantos. Supera a Robin van Persie, que cerró su carrera con 50.
Perdedor: Real Madrid Femenino
Las de Pau Quesada no han empezado la temporada de la mejor manera. En tan sólo dos jornadas de LaLiga F acumulan un punto de seis posibles y ya están a cinco de distancia del eterno rival, el Barcelona.
El viernes perdieron el derbi ante el Atlético de Madrid por 2-1. Lauren adelantó a las colchoneras, Sara Däbritz igualó el partido en el 72, pero 11 minutos después Luany daba las tres puntos a las rojiblancas.
Ganador: Cristiano Ronaldo (Portugal)
El crack de Madeira no se cansa de marcar a sus 40 años. CR7 contribuyó con un doblete a la goleada de Portugal en su visita a Ereván ante Armenia por 0-5 en el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026.
Con estos dos tantos, Cristiano Ronaldo acumula 140 con la selección lusa, lo que confirma un liderato más que consolidado en la tabla de máximos anotadores históricos con combinados nacionales. Además, suma 943 en toda su carrera, lo que le acerca a su objetivo de alcanzar las 1.000 dianas como profesional.
Perdedor: Thomas Tuchel (Inglaterra)
Han llovido las críticas en Inglaterra hacia su seleccionador nacional, después de una pírrica victoria en Villa Park ante una selección débil como Andorra. El 2-0, con goles de Christian García en propia puerta y Declan Rice, ha sido considerado insuficiente por la prensa británica. En el encuentro de ida, Inglaterra se impuso a la selección del Principado por la mínima.
No obstante, los three lions cuentan con pleno de victorias, cuatro de cuatro, antes de enfrentarse a Serbia este martes, por lo que el camino hacia la cita norteamericana del próximo verano está encaminada.
Ganador: España
La selección nacional acumula 27 partidos oficiales invicta y está a tan sólo dos de su mejor racha histórica, alcanzada por Vicente del Bosque entre 2010 y 2013.
Los de Luis de la Fuente han iniciado su camino hacia el Mundial 2026 a lo grande. Derrotaron a Bulgaria el jueves por 0-3 y dieron una auténtica exhibición el domingo en Konya contra Turquía. Un set en blanco ante los otomanos, con tres goles de Mikel Merino, dos de Pedri y uno de Ferran Torres, ha disparado la ilusión de cara a la cita norteamericana.
En esta ventana no ha estado Fabián por lesión y dos jugadores fundamentales, como Rodri y Carvajal, han tenido un papel secundario.
Perdedor: Horatiu Moldovan (Rumanía)
El meta de la selección rumana, actualmente cedido en el Oviedo por el Atlético de Madrid, protagonizó uno de las imágenes del fin de semana. En el amistoso que Rumanía y Canadá disputaron en Bucarest, y que ganaron los norteamericanos, regaló de manera incomprensible el 0-2 a Ali Ahmed, delantero de los Vancouver Whitecaps, que no desaprovechó la oportunidad.