La selección vuelve a un lugar que, por caprichos del destino, se ha convertido casi en un habitual. Ambos conjuntos se han enfrentado recientemente en las fases de clasificación para las anteriores ediciones del Mundial y de la Eurocopa, aunque volvieron a verse en las rondas finales del propio torneo continental (4-1 a favor de los sureños).
La última vez que se vieron las caras, hace solo algunas semanas, el combinado que actuó como local aquel día se impuso por 2-0, un resultado más ajustado de lo habitual, gracias a los tantos de Yéremy Pino y de un inspirado Mikel Oyarzabal. Eso sí, Ferran Torres desperdició una pena máxima antes de alcanzarse la media hora.

Jugar contra Georgia trae buenos recuerdos a Lamine Yamal, baja confirmada para el duelo por el tratamiento al que ha sido sometido por los servicios médicos del Barça en un nuevo pulso a la RFEF. El caso es que el adolescente culé debutó como internacional absoluto aquel 8 de septiembre de 2023, fecha en la que también inauguró su casillero goleador.
La Roja lleva pleno de triunfos y, por si fuera poco, Unai Simón sigue sin encajar en este prólogo de la gran cita del próximo 2026. El meta del Athletic aspira a mantenerse imbatido en lo dos últimos compromisos con el fin de conseguir un hito bajo palos, algo nunca visto anteriormente en la historia de la Roja.
Hablan De la Fuente y Zubimendi
"Será un partido complicado que no tendrá nada que ver con el de hace dos años y medio. Va a ser complicado. Tiene jugadores a máximo nivel en las ligas europeas, en España especialmente. Tenemos que tener un día al nivel que se espera para poder sacar este importante partido que sabemos lo que representa para nosotros", indicó Luis de la Fuente en la previa del encuentro que disputarán los suyos en Tiflis.
Martín Zubimendi, por su parte, hizo referencia a la figura de su compañero Mikel Merino y a sus grandes números de cara a portería: "Algo sí porque los números son increíbles. Lo conozco desde hace tiempo y sabía que quería mejorar esa faceta desde hace años. Entre nosotros bromeábamos con eso, pero está claro que se lo ha tomado muy en serio y ha mejorado una barbaridad. No es suerte porque ha estado detrás de ello mucho tiempo".
Onces posibles
Georgia: Mamardashvili; Kakabadze, Lochosvili, Goglichidze, Gocholeishvili; Kiteishvili, Mekvabishvili, Kochorashvili; Davitashvili, Zivzivadze y Kvaratskhelia.
España: Unai Simón; Pedro Porro, Huijsen, Laporte, Cucurella; Merino, Zubimendi, Olmo; Ferran, Oyarzabal y Baena.
